Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    El SENA y Bavaria se articulan para capacitar y vincular trabajadores a nueva planta de esa empresa en Palmar de Varela, Atlántico

    Palmar de Varela (Atlántico),
    martes, 08 de agosto de 2023
    Director General del SENA y Presidente de Bavaria trabajan en equipo para contribuir a la búsqueda de talento humano de cara a la construcción y operación de las instalaciones, cuya primera piedra fue develada.
    En Palmar de Varela (Atlántico) se develó la primera piedra para la construcción de una planta de Bavaria. El SENA contribuirá con formación e intermediación laboral.

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la empresa Bavaria firmaron un memorando de entendimiento, a propósito de la planta que esa empresa comenzará a construir en Palmar de Varela (Atlántico).

    El objetivo central de esta articulación de esfuerzos es formar y vincular laboralmente a personas de la región para la construcción y operación de las instalaciones, prevista para el año 2024.

    "La Entidad está en la capacidad de ofrecer formación a todo el personal que se requiera en este gran proyecto, en donde se van a generar más de 2.000 empleos para que tengan la capacidad de cumplir una tarea eficiente, efectiva y eficaz. Por esto esperamos trabajar conjuntamente para elaborar un pénsum acorde a las necesidades de este proyecto", dijo el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

    Luego de formarse, el talento humano estará listo para postularse y vincularse laboralmente. Las vacantes disponibles se publicarán en la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA y los candidatos tendrán acceso a capacitaciones y orientaciones ocupacionales lideradas por expertos de la Entidad. Los interesados registrarán su hoja de vida en ape.sena.edu.co.

    "Esta es una excelente noticia pala los habitantes de Palmar de Varela. Invitamos a toda la comunidad a formarse con el SENA y así lograr un empleo digno y formal en su municipio de origen", afirmó Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo y Trabajo del SENA.  

    Dentro del memorando figuran varios compromisos "Promover espacios de formación para el mejoramiento de las competencias técnicas de la población de las zonas de influencia de Palmar de Varela", así como "definir en conjunto el contenido curricular y los diseños de los programas que sean necesarios para el éxito del proyecto, contribuir al mejoramiento de las condiciones de acceso a la formación educativa de la población y a los procesos de intermediación laboral que se requieran, a través de la Agencia Pública de Empleo".

    AtlAntico208082023.jpegEl SENA y Bavaria firmaron un memorando de entendimiento que beneficiará a centenares de habitantes de Atlántico.

    Así mismo Sergio Rincón, presidente de Bavaria expresó: "Nos convoca un motivo muy especial, una cooperación que espera beneficiar a los habitantes del municipio de Palmar de Varela y la zona de influencia. Firmamos un convenio con el SENA para que, por medio de formación técnica y tecnológica, con contenidos que desarrollaremos conjuntamente, más de 200 personas puedan vincularse a la operación de este proyecto en un futuro cercano".

    Con su oferta institucional y alianzas estratégicas, el SENA aporta al desarrollo social y la generación de empleo de los atlanticenses y de los colombianos que lo necesiten.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Carolina Cárdenas/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​