Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    Este domingo, CampeSENA llega con esperanza y oportunidades a Ráquira

    Sogamoso (Boyacá),
    viernes, 04 de agosto de 2023
    Impulsar la formación, la economía, el emprendimiento y explicar cómo reconocer las habilidades empíricas de las labores del campo, el objetivo de la feria de servicios SENA en la región.
    Ráquira, municipio boyacense conocido como uno de los puntos turísticos del departamento, acogerá este domingo el evento que beneficiará a los campesinos.

    Con el objetivo de impulsar la economía en Ráquira, los empresarios que integran las Mesas Sectoriales de Joyería, Minería y Agricultura de Boyacá realizarán la socialización de la oferta de servicios de CampeSENA.

    Esta iniciativa tiene como objetivo informar a la comunidad de los programas de formación, empleabilidad, emprendimiento y cómo, a través de la certificación, se reconocen las habilidades, destrezas y conocimientos empíricos que ya tienen los campesinos de la región. 

    La socialización de la oferta de servicios de CampeSENA en Ráquira busca acercar a la comunidad a las oportunidades de formación y empleo que ofrece el SENA, e incentivar la participación de los habitantes en los diferentes servicios que ofrece la Entidad con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida y aportar al desarrollo económico y social de su municipio.

    El evento se realizará el domingo 6 de agosto en el coliseo municipal desde las 9:00 a. m. hasta la 1 p. m. En este espacio, funcionarios de la Entidad explicarán el proceso de inscripción de todos  los beneficios que tiene el SENA para la población adulta, juvenil, campesina y con discapacidades físicas.

    También se realizarán actividades interactivas y recreativas donde se entregarán materiales informativos para que los interesados puedan conocer en detalle la oferta de servicios.

    "Tenemos un consolidado de 847 campesinos que se han beneficiado con CampeSENA en el departamento. Es una excelente oportunidad para conocer cómo es la articulación y consolidación de modelos asociativos campesinos que abren nuevas opciones y permiten incrementar los ingresos de esta población y mejorar su calidad de vida", puntualizó el director del SENA Regional Boyacá, ingeniero Ramón Anselmo Vargas López. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá Karina Arias Morales/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​