Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    CampeSENA se fortalece desde las competencias y la oportunidad que brinda la formación

    Armenia (Quindío),
    lunes, 31 de julio de 2023
    Regionales del SENA que integran el Nodo Sur Occidente – Eje cafetero impulsan estrategias para reforzar la estrategia en beneficio de los campesinos en todo el territorio colombiano.
    El encuentro se desarrolló en la Escuela Nacional para la Calidad del Café y del Cacao, ubicada en Quindío.

    Metodólogos de normalización y facilitadores de instancias de concertación y competencias laborales de las regionales del SENA en Cauca, Tolima, Valle del Cauca, Caldas, Risaralda, Nariño y Quindío hicieron parte del Encuentro de Actores del Proceso GICCL.

    Este evento, que se desarrolló durante tres días en la Regional Quindío, tuvo como objetivo generar estrategias para permitir el acercamiento y sincronización del proceso con la estrategia CampeSENA, así como realizar una planeación estratégica para las Instancias y la normalización de competencias laborales a mediano plazo.

    "Hablamos desde el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estratégico Institucional que se viene trabajando; todas estas políticas públicas que tienen injerencia en nuestro proceso han sido una transferencia de conocimiento muy grande, donde visualizamos cómo actuamos desde el proceso y nos enfocamos en la estrategia CampeSENA para contribuir desde cada sector a impactar de manera positiva a los campesinos", manifestó Lady Quevedo Cantor, coordinadora nacional del grupo de Gestión de Competencias Laborales.

    Durante estas jornadas, que se iniciaron el 26 de julio, se desarrollaron mesas de trabajo que permitieron realizar los ajustes pertinentes a la norma sectorial por competencias, diseño destinado a la evaluación para certificación de competencias laborales y usadas para la construcción de los diseños curriculares utilizados para la formación de los aprendices en la Entidad.

    "Quindío nos recibió con los brazos abiertos y nos llena de satisfacción conocer los procesos que adelanta la regional. Seguimos trabajando por los procesos y la articulación de estos desde cada una de las regionales, impulsando también las cualificaciones que estamos desarrollando a través del SENA", agregó Quevedo Cantor.

    Igualmente, estos procesos de diálogo y trabajo en equipo permitieron fortalecer los roles y actividades que se desarrollan a través de la dinámica y articulación de los actores en territorio.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío María Alejandra Vergara/JAGC/
​​


​​​​​​​​​​​