En el auditorio Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, el director (e) del SENA Caldas, Óscar Andrés Maldonado Mora, junto a su equipo de trabajo, explicó a campesinos y campesinas de la capital de Caldas y líderes rurales las bondades de CampeSENA, estrategia que busca promover el reconocimiento de la labor del campesinado colombiano.
"Estamos trabajando esta estrategia de manera articulada con la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Agricultura local, con el propósito de tener mayor impacto con esta iniciativa que, sin lugar a dudas, fortalecerá la economía y facilitará el acceso de los campesinos a los diferentes programas y servicios del SENA con justicia social, ambiental y económica", dijo Maldonado ante los asistentes.
Durante la intervención del directivo, uno de los espectadores, quien se identificó como médico tradicional indígena, expresó a viva voz: "El SENA es de aplaudir en estos momentos porque certificará nuestros aprendizajes a través de competencias laborales".
Y es que CampeSENA busca propiciar el reconocimiento del campesinado en la vida social, cultural y económica del país con líneas de acción transversales para atender a esta población y generar capacidades para la articulación y consolidación de modelos asociativos campesinos.
El evento fue liderado por la Agencia Nacional de Tierras y la Alcaldía de Manizales. Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura municipal, agradeció al SENA la articulación adelantada para el evento. "Ustedes tenían que estar en este escenario socializando la estrategia orientada a promover el reconocimiento de la labor del campesinado colombiano", dijo.