Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    En Manizales, líderes campesinos conocieron la estrategia CampeSENA

    Manizales (Caldas),
    miércoles, 26 de julio de 2023
    Los habitantes de las zonas rurales de la capital caldense conocieron cómo se facilitaron los requisitos para acceder a los distintos programas y servicios de la Entidad.
    La comunidad se mostró expectante ante la propuesta de formación especial para la población rural.

    En el auditorio Olimpia del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores, el director (e) del SENA Caldas, Óscar Andrés Maldonado Mora, junto a su equipo de trabajo, explicó a campesinos y campesinas de la capital de Caldas y líderes rurales las bondades de CampeSENA, estrategia que busca promover el reconocimiento de la labor del campesinado colombiano.

    "Estamos trabajando esta estrategia de manera articulada con la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Agricultura local, con el propósito de tener mayor impacto con esta iniciativa que, sin lugar a dudas, fortalecerá la economía y facilitará el acceso de los campesinos a los diferentes programas y servicios del SENA con justicia social, ambiental y económica", dijo Maldonado ante los asistentes.

    Durante la intervención del directivo, uno de los espectadores, quien se identificó como médico tradicional indígena, expresó a viva voz: "El SENA es de aplaudir en estos momentos porque certificará nuestros aprendizajes a través de competencias laborales".

    Y es que CampeSENA busca propiciar el reconocimiento del campesinado en la vida social, cultural y económica del país con líneas de acción transversales para atender a esta población y generar capacidades para la articulación y consolidación de modelos asociativos campesinos.

    El evento fue liderado por la Agencia Nacional de Tierras y la Alcaldía de Manizales. Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura municipal, agradeció al SENA la articulación adelantada para el evento. "Ustedes tenían que estar en este escenario socializando la estrategia orientada a promover el reconocimiento de la labor del campesinado colombiano", dijo.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo César Tamayo Valenzuela/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​