Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    SENA Magdalena y Alcaldía de Santa Marta certifican a 59 mototaxistas

    Santa Marta (Magdalena),
    miércoles, 26 de julio de 2023
    Fueron reconocidos sus conocimientos en “Mantenimiento preventivo de Motocicletas y Motocarros” y “Sistema de Refrigeración Doméstica”. La experiencia vale.
    Los mototaxistas certificados en “Sistema de Refrigeración Doméstica” recibieron de la administración distrital un kit con un set de destornilladores, llave de expansión, pinza voltiamperimétrica y una hidrolavadora.

    Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y las herramientas necesarias para que puedan desempeñarse en múltiples labores y seguir abriendo puertas, 59 mototaxistas de la 'Bahía más hermosa de América' fueron certificados por el SENA Magdalena, en alianza con la Alcaldía de Santa Marta.

    El evento de entrega, liderado por la alcaldesa Virna Lizi Johnson Salcedo y el director (e) del SENA Regional Magdalena, Carlos Uribe Tarazona, contó con la participación de los mototaxistas pertenecientes a nueve asociaciones, quienes, además de ser certificados, recibieron un kit de trabajo para la puesta en marcha de lo aprendido, como parte de los compromisos suscritos con la autoridad local para el proceso de formación.

    La actividad que buscaba empoderarlos y capacitarlos en diversas áreas, para facilitar el acceso a una mejor opción laboral y un trabajo digno, también contó con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, y fue ejecutada por el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira del SENA Regional Magdalena. Tuvo una intensidad horaria de 48 horas presenciales.

    "Con estas formaciones, buscamos avanzar en el proceso de reconversión laboral, ayudando a empoderarlos con nuevos conocimientos que les permitan aprender sobre diversos oficios, para acceder a trabajos dignos y así seguir sustentando a sus familias", expresó el director (e) de la Regional del Magdalena, Carlos Uribe Tarazona.

    Magdalena2-26072023.jpgLos beneficiados de la certificación en "Mantenimiento preventivo de motocicletas y motocarros" se llevaron a casa un kit de destornilladores, llave de expansión, alicate, un juego de copas y llaves combinadas.

    "Este es un momento de alegría, de satisfacción, porque estamos poniendo nuestro granito de arena para que ustedes transformen sus vidas, para que mejoren su calidad de vida. Son 59 personas que hoy están dando un paso significativo hacia la construcción de un futuro diferente, el cual esperamos que sea más próspero para ustedes y sus familias", manifestó, por su parte, la alcaldesa de Santa Marta.

    Entre los beneficiarios figuran mototaxistas pertenecientes a la Asociación de Motorizados de Santa Marta (ASMOTSAN), ASMOIN, ASOBONDA, líderes del sindicato ASOMOPECA, miembros de COMOSAMA, ASOMOCAR, ASOMOSANTANA, ASOMOTAYRONA y motociclistas independientes.

    "Este convenio entre la alcaldía y el SENA nos ha favorecido a los mototaxistas, ya que eso nos abre otras opciones de trabajo y podemos mejorar nuestro nivel de vida", expresó Jovanny Morales, de Asotayrona. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Magdalena Yohelis Orozco Vilardy/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​