Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    Aprendices con discapacidad auditiva y física iniciaron etapa productiva en reconocida cadena de supermercados

    Barranquilla (Atlántico),
    miércoles, 26 de julio de 2023
    Se trata del primer grupo de estas características que se forma en el área de técnico en Operaciones Comerciales en Barranquilla.
    Las alianzas que articulan los esfuerzos del SENA y otras entidades o empresas contribuyen a la justicia social de Colombia.

    Una nueva alianza entre el SENA Regional Atlántico y la empresa GESTICA permitirá que 25 aprendices con discapacidad auditiva y uno con discapacidad física inicien su etapa productiva en la reconocida cadena Supertiendas Olímpica.

    Se trata del primer grupo de aprendices con capacidades especiales del técnico en Operaciones Comerciales, quienes culminaron una etapa de formación que comenzó a principios de año. Ahora, tienen la oportunidad de demostrar las habilidades adquiridas en áreas de despacho, inventario, servicio al cliente y exhibición de productos, y venta.

    En palabras de Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico, sin lugar a dudas, se trata de un proyecto con gran impacto social: "Estas son noticias que definitivamente nos alegran el corazón y que vale la pena dar a conocer. Hace seis meses dábamos la bienvenida a 25 aprendices con discapacidad auditiva y uno con discapacidad física", señala.

    Y agrega: "Hoy estos jóvenes inician su etapa productiva en el grupo Olímpica. Este es un proyecto de total impacto social, en el que transformamos desde el punto de vista de la formación", dice.

    Una de las aprendices beneficiadas es Melany Martínez Romero, de 19 años, quien con orgullo comienza esta etapa productiva. "Me he sentido muy contenta de participar en este proceso. Quiero darle gracias al SENA, me siento muy orgullosa como persona sorda y sé que puedo lograrlo, que tengo las mismas capacidades de otras personas", afirma.

    "Me siento muy agradecido y orgulloso con el SENA porque me dio esa gran oportunidad.  Para mí es una etapa muy importante porque es la primera vez que empiezo a trabajar", precisa, por otra parte, el aprendiz Hernando Mejía Valera.

    El programa técnico en Operaciones Comerciales tiene como propósito brindar al sector productivo y, en especial, a las empresas colombianas relacionadas con estructuras comerciales y específicamente en las grandes superficies, la posibilidad de incorporar personal con altas calidades laborales y profesionales que contribuyan al desarrollo económico, social y tecnológico de su entorno y del país. Así mismo, tiene la misión de ofrecer a los aprendices formación en las tecnologías de ventas y comercialización.

    Estos aprendices están en capacidad de preparar la exhibición de productos y servicios, impulsar las ventas en el punto, manejar valores e ingresos relacionados con la operación del establecimiento, inventariar los materiales, equipos y elementos; interactuar con clientes, efectuar los recibos y despachos de los objetos, controlar los productos en la cadena en frío, formular, ejecutar y evaluar proyectos, entre otros.


    Oficina de Comunicaciones Regional Atlántico Brenda Romero/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​