Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    SENA Incluyente: capacitación a personas sordas y puertas abiertas al mundo laboral en Caquetá

    Florencia (Caquetá),
    miércoles, 26 de julio de 2023
    Entre egresados y aprendices activos, son 43 mujeres y hombres con discapacidad auditiva los que fortalecen sus habilidades y destrezas.
    Jhon Fredy Tafur, egresado SENA, disfruta de su arte como panadero pese a la discapacidad auditiva que padece desde su nacimiento.

    La Regional Caquetá, a través de la estrategia 'SENA Incluyente', ha certificado 28 personas con discapacidad auditiva en los últimos años. Algunas de ellas han sido vinculadas laboralmente por entidades o empresas de esa zona del país, gracias a sus capacidades para desempeñar las funciones asignadas.

    El SENA atiende actualmente a 15 aprendices sordos en diversas áreas productivas, con el objetivo de promover la participación de esta población en los diferentes espacios de acceso al mundo del trabajo.

    Caquet1-26072023.jpegIntérpretes e instructores de la Regional Caquetá trabajan articuladamente para impartir conocimientos idóneos a los aprendices con diferentes tipos de discapacidad.

    "El SENA es un gran aliado en materia de capacitación para personas con discapacidad. Se les refuerzan sus habilidades y destrezas lo que se traduce en un óptimo desempeño de empleos estables con condiciones dignas. Son certificados en técnicos, como habilidades blandas, lo cual les hace posible ser parte activa en los diferentes sectores de la región", expresa Danny López Segura, director regional en Caquetá.

    El SENA ha entregado 28 certificados a igual número de egresados sordos que cumplieron a cabalidad el proceso de formación en las diferentes áreas productivas, de los cuales más de un 25% laboran hoy en entidades y empresas de la región.

     "Agradezco al SENA por la formación que me dio, también a los instructores e intérpretes, porque a través de ellos logre conseguir empleo; a la dueña de la empresa donde trabajo, que me abrió las puertas para desarrollar la etapa productiva. Gracias a lo aprendido y mi buen desempeño, me dejaron trabajando como ayudante de panadería", asegura Jhon Fredy Tafur, persona con discapacidad auditiva y egresado del SENA Caquetá.

    En ese departamento, algunos de los egresados con discapacidad auditiva desempeñan actividades en panaderías o como archivistas de empresas, cajeros en almacenes de cadena, en gestión empresarial y control ambiental. Igualmente, laboran en entidades como la Registraduría Nacional del Estado Civil, lo que les ha brindado el espacio para mejorar su calidad de vida socioeconómica.

    Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá Mederin Moreno/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​