Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    De víctimas a emprendedores: se impulsa el cambio en Filandia

    Filandia (Quindío),
    miércoles, 19 de julio de 2023
    Integrantes de una asociación de ese municipio de Quindío se forman con el SENA para crear empresa y generar empleo digno y justo.
    En el Quindío, las madres cabeza de familia ven en estos aprendizajes nuevas oportunidades para su sustento personal y familiar.

    Un grupo de 25 víctimas del conflicto armado, radicadas en el municipio de Filandia, se forman en Decoración de Objetos Artesanales en Madera, con el fin de abrir escenarios de emprendimiento y empleabilidad a través de la consolidación de unidades productivas.

    "Casi todas somos mujeres y hemos tenido esta bonita experiencia de hacer parte del programa, de construir nuestros muebles y también de tener una oportunidad de un nuevo emprendimiento, ya que hemos estado en otros procesos en los cuales nos ha apoyado el SENA para fortalecer nuestro sueño de crear empresa", manifiesta Ruby Daniela Hernández, aprendiz.

    Este proceso formativo que busca brindar herramientas para nuevos inicios cuenta con la vinculación de la Alcaldía Municipal, la cual busca impulsar ideas de negocio que surjan de estas formaciones. Alrededor de 13 mujeres que, a partir de los conocimientos adquiridos con la entidad, le apuestan a la consolidación de una empresa de creación, restauración de muebles y tapicería.

    "Estamos liderando un programa de emprendimiento liderado por las señoras Olga Lucia Alba y Yineth Loaiza, para que a través de esta unidad productiva sostengan a sus familias y ayuden a la población en la generación de empleo,  indicó Leovian Higuita, instructor.

    Por su parte, Yineth Loaiza afirmó: "Esta idea surgió gracias al conocimiento obtenido con el SENA. Somos varias mujeres que nos capacitamos y que estamos muy entusiasmadas con el hecho de presentar el proyecto a la Administración para que podamos seguir fortaleciéndonos en nuestro desarrollo personal y comunitario".

    Esta es la primera vez que el SENA Quindío imparte esta formación en la localidad, la cual fue incluida en la oferta con el fin de atender las necesidades del sector y brindar opciones de empleo y emprendimiento a través de la formación descentralizada. Así se construye Justicia Social.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío María Alejandra Vergara/JAGC/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​