• Empleo

‘La Ruta de la Empleabilidad’ revoluciona la búsqueda de trabajo y el emprendimiento en tiempo récord

Bogotá, D. C.,
    miércoles, 19 de julio de 2023
    La Agencia Pública de Empleo en Bogotá presenta una estrategia eficaz para proporcionar a los buscadores de empleo las herramientas esenciales que les permitirán destacar en sus entrevistas laborales y fortalecer sus habilidades.
    ‘La Ruta de la Empleabilidad’ es una iniciativa que busca marcar la diferencia en la vida de quienes desean alcanzar sus metas profesionales y aportar al progreso de la sociedad.

La Agencia Pública de Empleo de la Regional Distrito Capital se enorgullece en presentar su innovadora estrategia 'La Ruta de la Empleabilidad', una iniciativa que brindará a los buscadores de empleo las herramientas necesarias para potenciar su perfil profesional y enfrentar con éxito las entrevistas de trabajo, todo en un corto periodo de tiempo.

Lunes de Empleo: oportunidades laborales al alcance de todos

Cada lunes, la institución informará de manera semanal sobre las diversas oportunidades laborales disponibles en nuestra plataforma. Esta información se difundirá a través de múltiples canales, como encuentros virtuales, mailing, whatsApp, blogs de centros y medios de la región. El objetivo es incentivar la postulación de candidatos calificados y conectarlos con las mejores opciones laborales.

Martes de Emprendimiento: impulsando proyectos de vida

Cada martes se realizarán actividades enfocadas en el emprendimiento. Se abordarán temáticas relevantes para emprendedores, tales como proyectos de vida, finanzas e impuestos, todo de manera virtual. Además, en los ´Martes de Hoja de Vida´ se ofrecerán asesorías presenciales y virtuales para apoyar a los buscadores de empleo a crear currículos atractivos y a enfrentar con confianza sus entrevistas laborales.

Jueves de Capacitación: potenciando competencias blandas

Serán días de enriquecimiento profesional, tanto para buscadores de empleo como para empleados. Se efectuarán capacitaciones presenciales y virtuales sobre competencias blandas. Se abordarán temas como adaptabilidad y sostenibilidad laboral, habilidades socioemocionales para la empleabilidad, creatividad y emprendimiento, entre otros.

Jueves de Emprendimiento: conociendo el Fondo Emprender

Los jueves, igualmente, estarán dedicados al emprendimiento. Se realizarán jornadas informativas y de orientación virtual sobre el Fondo Emprender, programa que busca apoyar proyectos emprendedores. Se brindará asesoramiento al igual que recursos para fomentar el desarrollo de nuevas ideas de negocio.

Viernes de Capacitación para el Empleo: potenciando la participación en programas de formación

Se cerrará la semana con broche de oro. Los viernes se centrarán en la divulgación tecnológica y temas de interés ofrecidos por nuestros centros de formación. El objetivo es mejorar la participación de los buscadores de empleo en los diferentes programas que ofrece el SENA en su portafolio. Se brindarán oportunidades de capacitación y formación integral. Estamos comprometidos con el desarrollo profesional de los buscadores de empleo y con la generación de oportunidades para el crecimiento personal y laboral.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono de atención al ciudadano 6013430111 y al correo: spedcalle65@sena.edu.co.

Oficina de Comunicaciones Regional Distrito Capital Angélica Aguado Bedoya/YMC/CAGM