• De interés

60 empresas participaron en el encuentro de la Regional Bolívar del SENA

Cartagena de Indias (Bolívar),
    lunes, 17 de julio de 2023
    El equipo de Relacionamiento Corporativo de la Entidad fue presentado y puesto al servicio de todos los asistentes para resolver sus inquietudes y apoyar la orientación en temas de su interés.
    Representantes de 60 empresas provenientes de diversos sectores de Cartagena en el Encuentro Empresarial 2023.

El Equipo de Relacionamiento Corporativo de la Regional Bolívar del SENA se reunió con representantes de 60 empresas provenientes de diversos sectores de Cartagena en el Encuentro Empresarial 2023.

El evento tuvo lugar en la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués, donde se presentó la amplia gama de servicios ofrecidos por la Entidad y se abordaron otros temas de interés.

Bolvar1-07172023.jpeg El SENA organizó el encuentro empresarial en Cartagena.

Durante el encuentro, el equipo de Relacionamiento Corporativo estuvo disponible para todas las empresas asistentes, brindando orientación y resolviendo inquietudes. Se realizaron diálogos con los asistentes, ofreciendo información detallada sobre los requisitos y beneficios del contrato de aprendizaje, así como sobre el uso eficiente de la plataforma digital que permite el registro de información de aprendices por parte de las empresas.

Entre las destacadas empresas que participaron en este encuentro se encuentran Cotecmar, Comfenalco, Hotel las Américas, Hotel Sofitel Santa Clara, Acontis, Refugio la Milagrosa, Discol, Cámara de Comercio, COOACEDED, Comensa, Labores de Colombia, Conares del Caribe SAS y GAN Dynamic, entre otras.

Eliana Vitola, coordinadora de Relacionamiento Corporativo de la Regional Bolívar, expresó: "A través de este taller de Contrato de Aprendizaje y Regulación, los representantes de las empresas invitadas manifestaron sus inquietudes y resolvimos las dudas relacionadas con la prestación de su planta de personal. Invitamos a los empresarios a aprovechar los servicios gratuitos que ofrece la Entidad, para beneficiar tanto a la empresa como a sus trabajadores".

En lo que va del 2023 se ha registrado la contratación de aprendices por parte de 1.008 empresas de la región, y otras 255 han sido atendidas a través del aplicativo virtual CRM, el cual permite el ingreso eficiente de información relacionada con los aprendices.

Así mismo, se destaca que actualmente hay 5.281 aprendices del SENA desempeñando labores en diferentes empresas del departamento.

"Estos encuentros ayudan a los empresarios a obtener claridad en temas como el contrato de aprendizaje y a conocer todos los beneficios que el SENA ofrece a las empresas. Para 'Caribe Food Group SAS' es sumamente beneficioso contar con aprendices del SENA desde su formación, ya que somos una entidad que se enfoca en el crecimiento de nuestro personal, y consideramos de vital importancia formarlos desde las etapas académicas", afirmó Tania Ávila, representante de Caribe Food Group SAS.

Finalmente, durante la jornada, se les presentó a los representantes de las empresas invitadas el Tecnoparque Nodo Bolívar, un espacio dedicado a la innovación tecnológica, respaldado por el Servicio Nacional de Aprendizaje, el cual brinda apoyo a los emprendedores para que presenten sus proyectos y los desarrollen bajo la supervisión y el respaldo de personal capacitado.

Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar Ketty Yepes Julio/WPTG/SCG/CAGM