Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Se abren nuevas puertas: convocatoria para entregar hasta 93 millones de pesos a emprendedores en Santurbán

    Bucaramanga (Santander),
    lunes, 17 de julio de 2023
    Podrán inscribirse ideas de negocios de todos los sectores económicos. La invitación es para aquellos emprendedores, en los departamentos de Norte de Santander y Santander, ligados a emprendimientos verdes.
    El Fondo Emprender es el soporte de miles de sueños que se materializan en ideas de negocio y empresas.

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), a través del Fondo Emprender, abrió una convocatoria para darle apoyo económico e impulsar a los santandereanos creadores de iniciativas empresariales o negocios, con el fin de poder disminuir las brechas socioeconómicas y apoyar la economía popular.

    "En esta convocatoria pueden participar emprendedores que se encuentran en el área de influencia dentro del Complejo de Páramos Jurisdicciones Santurbán-Berlín (CPJSB) en Norte de Santander y Santander. El Fondo Emprender destinará recursos para que hagan realidad su sueño y pongan a andar sus ideas de negocio", explicó Alba Yaneth Martínez, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo y Emprendimiento del SENA Regional Santander.

    Los aspirantes a la convocatoria deben tener iniciativas empresariales de emprendimiento verde, que ofrezcan bienes y servicios con enfoque ecosistémico y de ciclo de vida, y que generen impacto social en el territorio e incorporen prácticas sostenibles a partir del uso, transformación, valorización y conservación de los recursos.

    El Fondo Emprender entregará hasta $93 millones, no obstante, este valor aplica solo si el plan de negocio genera 4 o más empleos formales y directos; los negocios que generen hasta 3 empleos formales y directos recibirán $80 millones. El monto se establece conforme a los salarios mínimos legales mensuales vigentes que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria.

    "Pueden participar nuestros aprendices SENA que hayan terminado su etapa lectiva o que ya estén certificados; aquellas personas del campo que hicieron su formación de SENA Emprende Rural, la población víctima desplazada con 90 horas de formación SENA y las personas que tienen un técnico, tecnólogo o son profesionales", agregó Martínez.

    Con esta convocatoria, el SENA brinda apoyo a los emprendedores y pequeñas empresas para que alcancen el punto de equilibrio y puedan continuar con su operación, pues es conocido que la mayoría de las empresas y emprendimientos fracasan en este período de tiempo debido a la falta de recursos.

    "El SENA, por medio del Fondo Emprender, me ha dado la asesoría técnica para mi proyecto. En la capacitación nos aclararon todas las dudas que teníamos. Me voy a presentar a la convocatoria y espero recibir esos recursos para mi emprendimiento de cervecería artesanal y para mi municipio de Suratá", expresó Manuel Ortega, emprendedor.


    Oficina de Comunicaciones Regional Santander Juan Felipe León Moncada/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​