Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas sectoriales

    Sector empresarial, academia y Gobierno abrieron un espacio para hablar de salud

    Bogotá, D. C.,
    lunes, 17 de julio de 2023
    El SENA, como líder en la estrategia de Mesas Sectoriales, promueve espacios de diálogo, con el objetivo de contribuir al desarrollo social, económico, cultural y ambiental de Colombia.
    El evento tuvo lugar en el Hub de Innovación del SENA en Bogotá y contó con la asistencia de trabajadores de la salud y aprendices de programas relacionados con el sector.

    En la búsqueda de soluciones y mejoras en el sector de la salud, los integrantes de la mesa sectorial de este sector organizaron el conversatorio 'Retos del Talento Humano en Salud', un espacio que tenía como objetivo abordar los retos relacionados con el talento humano del sector, el acceso y la calidad de los servicios de salud para los colombianos.

    Este evento pedagógico reunió a destacados expertos en el campo de la salud, que a su vez representaron al sector productivo, la academia y el Gobierno para analizar los desafíos e impactos de los nuevos modelos de salud en nuestro país, como:

    • Gerardo Arturo Medina Rosas: director de la Regional Distrito Capital del SENA y secretario técnico del Consejo Sectorial de Servicios Sociales, Personales y Comunitarios, quien se desempeñó como moderador del conversatorio.

    • Carolina Manosalva: coordinadora de formación del Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social.

    • Mónica Andrea Ulloa Ruiz: directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) y Presidente de la Mesa Sectorial de Salud.

    • Mauricio Echeverry: médico cirujano y presidente de la Asociación Nacional de Profesiones de Salud (ASSOSALUD).

    Durante el conversatorio se discutieron temas fundamentales para el desarrollo del talento humano en el sector, con un enfoque en la materialización del derecho a la salud y la mejora de la calidad de los servicios.

    Los participantes compartieron ideas y propuestas para avanzar hacia modelos de atención que respondan a las necesidades del país.

    "Hay retos en los servicios y la atención. Le apostamos a traer al sistema el perfil de promotor de salud para darle una respuesta al país", expresó Carolina Manosalva.

    Además, se resaltó el impacto positivo de las Mesas Sectoriales del SENA en el sector de la salud. Actualmente, se encuentran vinculadas 400 organizaciones en el país, las cuales han trabajado en la elaboración de más de 58 normas de competencia laboral. Estas sirven como referente para el diseño de programas de formación y certificación de competencias laborales, contribuyendo así al fortalecimiento del talento humano en el sector.

    El SENA invita a todas las personas interesadas a vincularse a las Mesas Sectoriales, proceso que no tiene ningún costo. Para obtener más información sobre cómo participar, pueden ingresar al sitio web www.sena.edu.co y visitar el sitio de Mesas Sectoriales dentro de la pestaña Empresarios. 


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Anamaria Rivera Periodista/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​