• Emprendimiento

Los mejores sabores y aromas del campo, en el paladar de los caqueteños

Florencia (Caquetá),
    lunes, 17 de julio de 2023
    ‘Tayarú Tienda Amazónica’ genera empleo y es uno de los emprendimientos más recientes beneficiados por el Fondo Emprender del SENA. Abrió sus puertas para quedarse en el corazón de los caqueteños.
    Platos como las brochetas y ceviche de Pirarucú, un pez de la Amazonía, son la especialidad del emprendimiento Tayarú.

Es una propuesta gastronómica especializada en la elaboración de alimentos con productos orgánicos de la región, con los que se les garantiza a los visitantes y consumidores un alto contenido nutritivo; estos son cultivados y cosechados por los agricultores de Caquetá. Se trata de 'Tayarú Tienda Amazónica'.

"Para nosotros como SENA, es muy satisfactorio ver cómo, de la mano del Fondo Emprender, más y más ciudadanos logran cristalizar sus sueños, convirtiéndose en empresarios de la región, tal como lo hizo César Augusto Ospina con su empresa Tayarú, que además de generar empleo, apoya los cultivadores y productores del campo", explica Danny López Segura, director de la entidad en el Caquetá.

En la actualidad son más de 320 empresas en el departamento las que se han conformado con recursos del Fondo Emprender, que no solo fomenta la creación de empresas, sino también la generación de empleo a través de capital semilla, condonable y reembolsable.

"Con los recursos que recibí del Fondo Emprender, por alrededor de $79 millones, compré parte de los utensilios que se requerían para iniciar el emprendimiento, los insumos para la preparación de los diferentes platos, la fruta para los jugos y las plantas aromáticas naturales y frescas recogidas diariamente de los cultivos", asegura César Augusto Ospina, empresario de Florencia.

Caquet2-07172023.jpgLos emprendedores de Caquetá han recibido apoyo del SENA para cristalizar las ideas de negocio que algún día soñaron.

'Tayarú Tienda Amazónica' se inspiró en la joven hija del cacique Piranga, que prefirió esfumarse de su cuerpo y convertirse en una estela de luz, antes que ser sacrificada para que Usianamú, el dios de los huitotos, perdonara a su padre, quien decidió abdicar para cederle el trono a su hijo Chairá.

Esta tienda está ubicada en el barrio Las Avenidas de Florencia, donde ofrece, además, espacios cómodos y confortables para los clientes que deseen trabajar mientras deleitan la variedad de platos gastronómicos con los que llegará a otros municipios y a otras ciudades del país.

Oficina de Comunicaciones Regional Caquetá Mederin Moreno/SCG/CAGM