Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    El SENA, una experiencia campesina y muy colombiana en AGROEXPO 2023

    Bogotá, D. C.,
    sábado, 15 de julio de 2023
    Desde este sábado 15 hasta el 23 de julio, la Entidad participa en esta tradicional feria. CampeSENA, SENAharina y ofertas de formación, empleo, emprendimiento, todo se puede encontrar en el pabellón 1, nivel 2, estand 302 de Corferias, en Bogotá.
    El SENA está presente con todo su despliegue institucional en AGROEXPO 2023.

    Con el compromiso de impulsar la economía rural del país, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) hace presencia en la nueva edición de AGROEXPO 2023 con un espacio dedicado a la innovación, la tecnología y el emprendimiento.

    Allí, en Corferias, las personas que visiten el estand del SENA encontrarán una exhibición de las múltiples fortalezas la Entidad. Por ejemplo, el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (SENNOVA) presenta la SENAharina, un producto que pretende llegar a miles de indígenas wayúu para evitar su desnutrición.

    La idea, desarrollada por un instructor del SENA, está en fase de prueba y con ella se pueden hacer preparaciones como galletas, tortas, mazamorra, entre otras, que se podrán degustar en la feria.

    Los interesados también pueden acceder a información sobre la oferta agro del SENA con CampeSENA, que tiene como objetivo brindar apoyo en formación, certificación y emprendimiento a las campesinas y los campesinos del país, fomentando su desarrollo y mejorando sus condiciones de vida.

    IMG-20230715-WA0001.jpgLos emprendedores y los campesinos son los principales protagonistas del estand del SENA.

    Eso no es todo: el programa Fondo Emprender del SENA también está presente, mostrando algunos de los emprendimientos que han surgido gracias a su apoyo y financiamiento. Los visitantes podrán conocer de cerca historias de éxito y proyectos prometedores que están transformando el panorama agropecuario en el país.

     

    Así puede llegar al estand del SENA en Corferias.

    Además, se podrán ver emprendimientos de asociaciones campesinas; será una oportunidad única para enterarse de las iniciativas que están generando un impacto positivo en las comunidades rurales. Algunos de los productos que se pueden encontrar son: panela orgánica, huevos criollos, café en distintas presentaciones, sábila, cacao y artesanías, entre otros.

     

    El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, hace una invitación muy especial a todos los habitantes de Bogotá y del país para que visiten el estand de la Entidad, una experiencia muy campesina, muy colombiana, muy de nuestra tierra.

    IMG-20230715-WA0002.jpgLas personas que visiten el estand del SENA vivirán una experiencia muy colombiana.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Anamaria Rivera Periodista/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​