Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    ¡Luces, cámara, acción! Se estrena ‘Actos de Fe’, la serie documental para inspirar y emprender

    Bogotá, D. C.,
    jueves, 13 de julio de 2023
    Veinte historias de emprendedores SENA resaltan la Colombia incluyente y diversa. Se podrán ver desde este jueves 13 de julio en las redes sociales de la Entidad.
    .

    Todo está listo para la premier. Con el ánimo de enaltecer el emprendimiento como el impulso para el progreso, el desarrollo sostenible y social, el Fondo Emprender del SENA -uno de los más grandes de América Latina- dio vida a una serie documental que relata la historia de 20 emprendedores colombianos beneficiados con los recursos de capital semilla del programa.

    Esto hace parte de los 20 años de creación del fondo, que ha contribuido a edificar los sueños de miles de colombianos en los distintos departamentos del país.

    La producción audiovisual -tipo docuserie- está compuesta por ocho capítulos y fue grabada en 17 regiones del país tras un recorrido de cerca de 11.000 kilómetros. El SENA habla no solo del aporte del Fondo Emprender a la comunidad emprendedora, sino de la historia de 20 colombianos que hoy son ejemplo de trabajo, esfuerzo y resiliencia.

    "Colombia es un país multicultural, diverso, de personas con un perrenque absurdo. Siento que tenemos la capacidad de soñar, crear, crecer, de impactar otras vidas. Es posible soñar en mi lindo país. El SENA es el lugar donde cumplí muchos sueños; cogieron una niña vendedora ambulante y la convirtieron en una empresaria", afirma Katherine Rojas, empresaria de Mommy Glam y una de las protagonistas del documental.

    'Actos de fe' refleja las características, experiencias y cualidades que deben afrontar las personas que deciden emprender. Sus ocho capítulos, titulados '¿Soñar, no cuesta nada?', 'Vencer el miedo', 'Confiar', 'Buscar la felicidad', 'Encontrar la felicidad', 'Transformar un país', 'Conservar la identidad' y 'Mantener la fe', abarcan historias que van desde la creación de robots para niños hasta la elaboración de bolsos y calzado.

    Todos los emprendimientos que aparecen en la serie documental fueron seleccionados de 150 historias postuladas por las 33 regionales del SENA, identificadas como exitosas.

    Tras el estreno de este jueves, cada ocho días, a partir del 27 de julio, se emitirá un capítulo nuevo a través de Facebook y YouTube de @SENAComunica.

    Si quiere conocer más información o se perdió algún detalle de 'Actos de Fe', puede ingresar a https://www.fondoemprender.com/Actosdefe/SitePages/Inicio.aspx o al YouTube de SENA Comunica.

     



    Oficina de Comunicaciones Dirección General Carolina Cárdenas/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​