Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Alianzas

    SENA y Armada Nacional se unen para fortalecer la formación de la ‘Gente de Mar’

    Bogotá, D. C.,
    miércoles, 12 de julio de 2023
    El importante convenio permitirá adelantar acciones científicas, tecnológicas y proyectos de investigación, impactando positivamente los procesos formativos de aprendices.
    El SENA, en cabeza de su director general, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, y la Armada Nacional se aliaron para formar más personas en oficios de mar.

    En la Dirección General del SENA se realizó la firma del Convenio de Cooperación suscrito entre el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y la Armada Nacional de Colombia que, durante cinco años -hasta el 2028-, beneficiará los procesos formativos.

    El director de la entidad más querida por los colombianos, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, aseguró que “este convenio reviste especial importancia, teniendo en cuenta que es con una institución (la Armada) que es respetada por los colombianos y colombianas”. Además, reveló importantes noticias: destacó que el SENA está iniciando un proyecto que permitirá que la educación llegue a los lugares más apartados del país, donde el acceso es muy difícil.

    La firma del convenio también permitirá la evaluación y certificación de las competencias laborales de decenas de personas que durante años han realizado labores del mar, pero que nunca han pasado por una entidad educativa. No obstante, conocen y desarrollan perfectamente sus labores. Ahora, se les abre una oportunidad para que reciban la certificación SENA.

    Armada2-07122023.jpegTrabajadores que se desempeñen en oficios de mar recibirán certificación del SENA. En la foto, el director general de la Entidad, Jorge Eduardo Londoño Ulloa.

    El acto protocolario contó con la presencia del almirante León Ernesto Espinosa Torres, jefe de Jefatura de Estado Mayor de Personal, quien manifestó: “Los sentimientos son de gratitud, admiración y de compromiso. Como lo dice el himno del SENA: todos los que luchamos por Colombia, luchamos desde diferentes ángulos, pero al final con un solo objetivo, que es ver a Colombia libre, respetada, soberana, grande. Tenemos que formar y forjar las nuevas generaciones y, como decía Nelson Mandela, no existe un arma más poderosa para desarrollar una sociedad del mundo que la educación y nosotros hacemos parte de ese gran proceso de la educación”.

    Para el éxito en la aplicación de este Convenio, las dos entidades se comprometieron a suministrar los recursos humanos, físicos, intelectuales y de tiempo para la correcta ejecución en el beneficio de los colombianos.

    Coincidencialmente, este convenio se firma en la celebración de los 200 años de la Gesta Heroica del almirante José Padilla, quien un 24 de julio de 1823 selló una batalla naval decisiva para Colombia.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Erika Tibavija /CAGM
​​


​​​​​​​​​​​