Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    En busca de la grandeza: la Fábrica de Software SENA que busca posicionarse en la cima

    Popayán (Cauca),
    miércoles, 12 de julio de 2023
    Desde el Centro de Comercio y Servicios de la Regional Cauca se socializó el Proyecto ‘Manejo del Software de Formación Integral’, integrado por aprendices y que buscará destacarse en el mercado, agilizando funciones formativas y administrativas.
    El Centro de Formación en Cauca continúa con su compromiso de seguir brindando oportunidades para los aprendices, en procura de su preparación para el mundo laboral.

    La Fábrica de Software es una iniciativa que le que abrió la posibilidad a instructores y aprendices del Cauca de mejorar procesos de los proyectos formativos, mediante la experimentación de atender problemas reales que ocurren en el Centro de Comercio y Servicios.

    "Se está desarrollando un aplicativo para integrar y tener toda la información en tiempo real de los proyectos formativos y el desarrollo de la formación profesional integral. Tiene muchas herramientas que permiten dimensionar esta plataforma de ayuda para instructores y administrativos no solo para la regional sino para otros centros de formación", indica Sandra Grande, apoyo de coordinación académica del centro de formación.

    Gracias a su positivo avance, hoy la integran 26 aprendices que se forman en los técnicos y tecnólogos de Análisis y Desarrollo de Análisis de Software (ADSO), que cumplen diferentes roles como desarrolladores en áreas como frontend, backet, móvil y tester.

    "Yo comencé siendo desarrollador frontend, que tiene que ver con toda la parte visual del cliente y, el backend que es la codificación o lógica de aplicación. Finalmente, me incliné por la parte móvil, entonces, fui experimentado todo lo que aprendí", dice David Lozada, aprendiz del tecnólogo de ADSO.

    Para David, ser parte de este proyecto real con el conocimiento adquirido en el SENA se ve reflejado en la aplicación del conocimiento que le permite cumplir las necesidades del cliente.

    "Mi idea es ser ingeniero de software y he tenido un gran avance gracias al SENA, que ha sido muy bueno y, desde la Fábrica de Software tengo buenas bases para continuar con la carrera de ingeniería", añadió el aprendiz, oriundo del municipio de La Cruz (Nariño).

    El propósito de esta 'Fábrica de Software', a través de este software marca SENA, es posicionarse por encima de Territorium, plataforma de administración de recursos de aprendizaje, y así optimizar recursos, que buscarán entre otras, la navegabilidad y optimización de tiempos para instructores y administrativos.


    Oficina de Comunicaciones Regional Cauca María Fernanda Orozco/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​