Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Emprendedora nariñense revoluciona el mundo de la moda deportiva

    Sandoná (Nariño),
    miércoles, 12 de julio de 2023
    Su empresa nació con el apoyo del SENA. Gracias a su enfoque innovador y la pasión de su equipo, ‘Yako Sports’ se ha posicionado como referente, contribuyendo a la economía local y la promoción de la actividad física.
    Los recursos del Fondo Emprender le permitieron a Daniela adquirir maquinaria de punta para la fabricación de prendas de vestir.

    Daniela Rojas, una talentosa diseñadora de modas, ha logrado establecerse como una emprendedora destacada en el competitivo mundo de la fabricación y comercialización de ropa deportiva.

    Su empresa 'Yako Sports' fue creada a través del Centro de Desarrollo Empresarial y financiada por el Fondo Emprender por cerca de 80 millones de pesos, recursos que le han permitido convertirse en un referente en el sector textil, ofreciendo una amplia gama de productos para mujeres, hombres y niños.

    "Mi emprendimiento tuvo raíces a través de una exhaustiva investigación que realicé durante mi tesis de grado de Diseño de Modas, que me dio la idea de crear una empresa que llegara a todo público con productos de calidad y diseño excepcional", expresa Daniela.

    Con una visión clara y un enfoque en la calidad y la satisfacción del cliente, 'Yako Sports' se dedica a proporcionar prendas deportivas únicas y exclusivas que se ajustan a las necesidades individuales de cada cliente. Desde leggins, conjuntos deportivos e, incluso, uniformes empresariales, la línea deportiva va de lo básico a lo más sofisticado.

    "En cuanto al proceso de comercialización, trabajamos con una amplia red de clientes, mayoristas, minoristas e intermediarios. Mis productos se distribuyen en diversos municipios del departamento de Nariño. Mi meta ahora es abrir nuevos mercados en Putumayo y expandir nuestra presencia a nivel nacional", agrega la emprendedora.

    El éxito de la empresa no sería posible sin el apoyo invaluable del SENA, a través del Fondo Emprender, ya que con esos recursos Daniela pudo realizar las adecuaciones necesarias y adquirir los equipos adecuados, incluyendo una máquina con una inversión de aproximadamente 28 millones de pesos.

    "Yako Sport fue una de las 61 empresas creadas por el Centro de Desarrollo Empresarial y que fueron financiadas a través del Fondo Emprender en las convocatorias nacionales de mujeres, industrias creativas, rural, multisectorial, discapacidad, jóvenes, Ministerio del Interior y del municipio de Barbacoas. En total fueron más de 4.826 millones de pesos que generan en la actualidad 301 empleos directos en el departamento", expresó Diana Cristina Fuertes, enlace regional del Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés).

    Ahora el deseo de Daniela es posicionar su sueño como una empresa líder y competitiva en el suroccidente colombiano y, poco a poco, abrirse campo con ímpetu en el país. ¿Cómo? Ofreciendo productos de calidad que combina estilo y confort en el apasionante mundo de la moda deportiva.


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Damián Danilo Acosta Calvache/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​