Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Certificación

    SENA Caldas, el secreto detrás del ascenso de los trabajadores en empresa de golosinas

    Manizales (Caldas),
    martes, 11 de julio de 2023
    Fueron 23 los colaboradores de SUPER los que se certificaron como técnicos mecánicos de Maquinaria Industrial.
    A la certificación de los 23 colaboradores de la empresa SUPER asistieron familiares y amigos de los graduandos.

    Escalar en el mundo laboral es el deseo de todo trabajador. Así lo interpretaron el Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas y la empresa SUPER de alimentos, sinergia interinstitucional que les permitió a 23 colaboradores de la empresa de golosinas caldense certificarse como técnicos mecánicos de Maquinaria Industrial.

    Este título les permitió ascender de operarios de planta al departamento de Mantenimiento de la compañía.

    "Es una oportunidad muy hermosa, una oportunidad de superarnos. Yo era operario de planta en formación, elaboraba gomas y ahora entro a ser técnico en el área de Mantenimiento", dijo, con tono de satisfacción, Óscar Iván Suaza, colaborador de SUPER.

    La empresa caldense es una organización que durante más de 70 años ha venido pisando fuerte en el escenario nacional e internacional con lo mejor de su confitería. Actualmente, genera más de 2.000 puestos de trabajo.

    María Antonia Arango Arango, gerente de SUPER, explicó que ya son más de 60 los colaboradores que han adquirido conocimientos como técnicos, la mayoría de ellos con formación de bachiller. Todos, posterior a la certificación, han tenido una vinculación con el área de Mantenimiento.

    Hay que destacar que un técnico mecánico de Maquinaria Industrial del SENA egresa como experto en diagnosticar y realizar mantenimiento preventivo y correctivo mecánico a equipos y sistemas de producción industrial. Por ejemplo, puede corregir fallas y averías de los elementos mecánicos o mecanismos, de acuerdo con funciones y especificaciones técnicas.

    "Estos egresados logran mejorar sus condiciones de vida, sus proyectos de vida y los de sus familias, así como la productividad de la empresa, y eso nos hace muy felices en la entidad", expresó Víctor Jerlier Castaño Sánchez, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo César Tamayo Valenzuela/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​