• Justicia Social

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) reafirma su compromiso con Buenaventura y la construcción de la Paz Total en el municipio

Bogotá, D. C.,
    viernes, 07 de julio de 2023
    La Entidad tiene disponibles 30.500 cupos de formación para los jóvenes del Distrito.
    Los jóvenes son los principales beneficiados de los programas de formación del SENA en Buenaventura

El SENA, como entidad líder de formación profesional y formación para el trabajo en Colombia, reitera su compromiso continuo con Buenaventura, su juventud y la contribución a la construcción de la Paz Total en el municipio.

En nuestra labor de ofrecer las mejores oportunidades de formación y desarrollo a las y los bonaverenses, nos complace anunciar que hasta el momento hemos atendido a un total de 8.355 jóvenes, a través de nuestras diversas modalidades de formación. Reconocemos la importancia de brindar lo mejor de nuestra oferta, y es por eso que aún tenemos disponibles 30.500 cupos para las y los jóvenes del Distrito de Buenaventura.

Estos cupos se ofrecen en programas variados, entre los que se incluyen: Informática, Diseño y Desarrollo de Software; Cuero, Calzado y Marroquinería; Artes Gráficas; Electrónica y Automatización; Actividad Física, Recreación y Deporte, entre otros.

Nuestra intención es proporcionar una amplia gama de opciones de formación que se alineen con las necesidades y aspiraciones locales, brindando a las y los jóvenes bonaverenses oportunidades de crecimiento y desarrollo en campos relevantes.

Para garantizar que esta oferta llegue a todas las personas interesadas, hemos utilizado nuestros canales de divulgación institucional para difundir esta información. A través de nuestras plataformas digitales, medios de comunicación y colaboración con entidades locales, trabajamos arduamente para garantizar que las y los jóvenes de Buenaventura tengan conocimiento de estas oportunidades y puedan postularse a los programas de su elección.

La formación del SENA va más allá de adquirir conocimientos y habilidades técnicas. Es un catalizador de esperanza y paz para nuestras y nuestros aprendices, sus familias y comunidades.

Creemos firmemente en el poder transformador de la educación y la formación, y su capacidad para impulsar el desarrollo integral de las personas, promoviendo la equidad, la inclusión y la construcción de una sociedad equitativa, justa y en paz.

Oficina de Comunicaciones