Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Empanada de lechona, una delicia del Huila creada por emprendedora SENA

    Neiva (Huila),
    jueves, 06 de julio de 2023
    Con esta iniciativa, que nació gracias al apoyo del Fondo Emprender, una empresa neivana ha conquistado el paladar de los amantes de la tradicional comida huilense.
    Con determinación y una receta familiar que ha pasado de generación en generación, Linda Cristal comercializa las empanadas.

    ¿Se te antoja una crocante empanada rellena con el delicioso sabor de la lechona huilense? En Neiva se encuentra un emprendimiento que ha conquistado el paladar de los amantes de la buena comida: empanadas de 'Lechona Oing Oing'.

    Detrás de este exitoso negocio se encuentra Linda Cristal Bocanegra, una emprendedora que ha llevado las tradicionales empanadas de lechona a un nuevo nivel, gracias al apoyo que recibió por parte del Fondo Emprender del SENA.

    Huila2-07062023.JPGCon determinación y una receta familiar que ha pasado de generación en generación, Linda Cristal comercializa las empanadas.

    Todo comenzó hace unos años cuando Linda Cristal decidió seguir su pasión por la cocina y preparar la deliciosa lechona -plato típico de la región- en una forma más accesible y económica: las empanadas.

    "Fuimos beneficiados con $79 millones de capital semilla que invertimos en la infraestructura de nuestra planta de producción, lo que nos permitió obtener todos los registros sanitarios para hoy ofrecerles a nuestros clientes una lechona de altos estándares de calidad, con excelente precio y gran sabor", destacó Linda Cristal.

    Pie de foto 2 (Huila2): El origen del negocio es un testimonio inspirador de cómo el SENA apoya a los emprendedores del país.

    Para la preparación de este exquisito producto, Linda Cristal combina la carne de cerdo asada con arroz, cebolla y especias, hasta alcanzar una textura tierna y jugosa que posteriormente es utilizada como relleno para las empanadas de hojaldre, producto que cada día gana más seguidores en la escena culinaria de la comida típica en Neiva.

    "Hemos tenido muy buenos resultados con nuestros productos, especialmente con las empanadas, y lo más importante es que estamos quedando en el corazón de los opitas. Por ello, doy un agradecimiento muy especial al SENA por todo el respaldo que nos ha brindado desde siempre, desde que nació esta idea hasta hoy que ya somos una empresa consolidada", resaltó la creadora de 'Lechona Oing Oing'. 

    Actualmente el emprendimiento se encuentra en constante crecimiento e, incluso, la meta de Linda Cristal es expandir su negocio a otras regiones del país, evidenciando que, con determinación y un toque de creatividad, es posible convertir una receta tradicional en una experiencia exitosa.

    Si quiere conocer información sobre el apoyo a las ideas de negocio, puede consultar la página www.fondoemprender.com.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila Alejandra Montoya Falla/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​