Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Tecnoacademia Neiva formó a más de 1.000 jóvenes investigadores huilenses

    Neiva (Huila),
    jueves, 06 de julio de 2023
    Por medio de esta estrategia, el SENA está llegando a niños y jóvenes de instituciones educativas públicas de la capital del Huila, quienes han adquirido habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y amor por la ciencia y la investigación.
    Más de 1.000 jóvenes han encontrado un espacio donde pueden dar rienda suelta a su curiosidad, explorar su potencial y convertirse en los futuros investigadores de la región.

    Lograr la biorremediación de los suelos, con el fin de mejorar los sistemas productivos agrícolas, o el diseño e instalación de sistemas de riego automatizados para huertas urbanas, son algunos de los proyectos que desarrollaron durante el primer semestre del presente año más de 1.000 niños de la Tecnoacademia Neiva, quienes concluyeron con éxito su proceso formativo.

    Estos jóvenes, que pertenecen a 20 instituciones educativas públicas de los municipios de Neiva, Algeciras, Santa María, Palermo, Rivera y los corregimientos El Caguán y Fortalecillas en el Huila, tuvieron la posibilidad de recibir formación complementaria en temas relacionados con la biotecnología, química, robótica, investigación aplicada, trabajo en equipo y liderazgo, a través de la puesta en marcha de proyectos de innovación que hoy son una realidad.

    "Realizamos una ceremonia para certificar a más de 1.000 niños y jóvenes que se formaron durante el primer semestre en las líneas de Biotecnología, Robótica, Tecnologías Virtuales y las ciencias básicas, proceso que fue muy exitoso porque les estamos brindando nuevas herramientas a los estudiantes con el fin de que exploren su potencial y se conviertan en futuros investigadores", resaltó John Ferney Álvarez Rosario, dinamizador de la Tecnoacademia Neiva.

    La meta, a través de las acciones de formación desarrolladas en la Tecnoacademia, es fomentar la vocación científica y tecnológica entre los jóvenes de la región, brindándoles herramientas, recursos y oportunidades para desarrollar sus habilidades investigativas desde temprana edad.

    "Pertenezco al programa de Biotecnología de la Tecnoacademia de Neiva y mi experiencia fue muy agradable. Considero que es un lugar en el que podemos aprender, innovar e impulsar nuestro dominio del saber. Estoy muy agradecido por esta experiencia que aportó a mi educación", expresó Juan José Forero, aprendiz de la Tecnoacademia Neiva.

    De esta manera, desde el SENA se incentiva en los niños y jóvenes el amor por la ciencia, la innovación y la investigación para contribuir al desarrollo científico y tecnológico de la región.


    Oficina de Comunicaciones Regional Huila Alejandra Montoya Falla/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​