Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA Arauca recibe respaldo del Ministerio de Educación Nacional para continuar ofreciendo programas de nivel tecnológico

    Arauca (Arauca),
    jueves, 06 de julio de 2023
    La Entidad obtuvo el concepto favorable en el cumplimiento de sus “Condiciones Institucionales”.
    El SENA en Arauca continuará ofertando programas de nivel tecnológico con sus Registros Calificados avalados por el Ministerio d
    El SENA en Arauca continuará ofertando programas de nivel tecnológico con sus Registros Calificados avalados por el Ministerio de Educación Nacional.

    El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) Regional Arauca recibió la autorización por parte del Ministerio de Educación Nacional tras acreditar las Condiciones Institucionales necesarias que le permiten seguir ofertando los Registros Calificados en el municipio capital durante los próximos 7 años.

    Este reconocimiento permitirá a la Entidad seguir ofreciendo registros calificados en esta zona del departamento, especialmente para los aprendices.

    "Lograr este concepto favorable fue un proceso largo: presentar la documentación y recibir una visita de pares académicos le permitieron al Ministerio de Educación realizar un exhaustivo estudio de estas condiciones. Hoy, después de 3 años, se nos otorga este importante requisito para nuestra regional", afirmó David Capacho, instructor del SENA Arauca y parte integral de todo el proceso.

    Las condiciones institucionales abarcan diversos aspectos, tales como la infraestructura, el bienestar de los aprendices, la calidad de los instructores, la investigación, los trámites de compra de material de formación y la disponibilidad de bibliotecas. En total, son 15 las condiciones mínimas exigidas por el Ministerio de Educación Nacional para otorgar este aval.

    El proceso de obtención de esta autorización, en el que trabajó todo el equipo de la Regional Arauca, se inició en el año 2020. Consistió en presentar la documentación requerida por el Ministerio y recibir la visita de pares académicos, quienes verificaron el cumplimiento de los requisitos necesarios para obtener este concepto favorable.

    Este logro representa un hito importante para el SENA, ya que le brinda la posibilidad de ofrecer programas relacionados con educación superior, como los tecnólogos. Además, ratifica que la Entidad cuenta con las condiciones específicas necesarias para cumplir con los requisitos exigidos y, por lo tanto, tendrá la posibilidad de seguir ofertando programas tecnológicos con registros calificados durante los próximos 7 años.

    El SENA Regional Arauca se enorgullece y reafirma su compromiso de continuar brindando educación de calidad, formando profesionales altamente capacitados y contribuyendo al desarrollo de la región.


    Oficina de Comunicaciones Regional Arauca Claudia Zuluaga/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​