Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Triunfos y reconocimientos

    Laboratorio de Metrología del SENA Caldas fortalece su oferta en servicios de calibración

    Manizales (Caldas),
    jueves, 06 de julio de 2023
    El Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) le dio aval para calibrar el equipo de medición de presión arterial de pacientes conocido como esfigmomanómetro.
    El Laboratorio de Metrología del SENA es el único acreditado por ONAC en Caldas en las magnitudes longitud, presión y temperatura.

    La innovación del SENA sigue siendo reconocida en todo el país. Desde el pasado 22 de junio, el Laboratorio de Metrología del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas está acreditado para calibrar el equipo biomédico que es usado en clínicas y hospitales para tomar la presión arterial de los pacientes, conocido como esfigmomanómetro.

    "Este nuevo servicio lo logramos gracias a que solicitamos ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) una ampliación de la acreditación en la magnitud de presión", explicó Diana Cristina Cárdenas Marulanda, profesional responsable del Laboratorio de Metrología.

    Este laboratorio del SENA Caldas cuenta desde el 2018 con acreditación ONAC, vigente a la fecha, con código 17-LAC-018, bajo la norma ISO/IEC 17025:2017, la cual se centra en los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de calibración y ensayo.

    "En nuestro laboratorio, además de prestar servicios de calibración en la magnitud presión, también lo hacemos en las magnitudes de temperatura y longitud", enfatizó Diana Cristina. 

    Estos servicios tecnológicos los oferta el SENA al sector empresarial que, por normativa, deben mantener calibrados diversos equipos que usan en sus procesos productivos. Lo anterior se traduce en validez, confiabilidad y aseguramiento.

    Víctor Jerlier Castaño Sánchez, subdirector del Centro de Procesos Industriales y Construcción, expresó que las empresas que deseen acceder estos servicios tecnológicos del SENA se deben contactar con la entidad a través del correo labmetrología@sena.edu.co. También llamando a la línea 3217694747 o visitando sitio web https://sites.google.com/view/labmetrologiacpic


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo César Tamayo Valenzuela/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​