Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Mesas sectoriales

    Bogotá y el SENA se unen por la soberanía alimentaria en la ciudad

    Bogotá D.C.,
    martes, 04 de julio de 2023
    1.800 actores del Sistema de Abastecimiento Distrital de Alimentos, como campesinos, tenderos, comerciantes y distribuidores de Bogotá, serán beneficiados con este programa.
    Durante el lanzamiento los asistentes recorrieron y disfrutaron los productos frescos de un mercado campesino organizado para este evento.

    En las instalaciones del Centro de Formación de Mercados y Servicios Financieros del SENA se desarrolló recientemente el evento de lanzamiento de la estrategia 'Bogotá, Corazón Agroalimentario'.

    La iniciativa tiene el objetivo de fortalecer las capacidades y conocimientos de las personas y organizaciones involucradas en el proceso de suministro y distribución de alimentos de la ciudad de Bogotá, apoyándolos en la capitalización de los negocios y en la distribución y abastecimiento alimentario de la ciudad. 

    Durante el lanzamiento, Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico del Distrito, enfatizó que Bogotá es la ciudad del país con más tiendas y mayor crecimiento, por lo que esta estrategia contribuye al fortalecimiento de la economía de todo el país.

    Con la gestión de la Mesa Sectorial de Mercadeo, el SENA pretende vincular a este programa a sus aprendices, egresados y emprendedores que hacen parte del sector alimentario en la ciudad con el objetivo de impulsar sus negocios.

    En el desarrollo de esta estrategia se trabajarán temas como buenas prácticas de manufactura para la obtención de autorizaciones de comercialización por parte del INVIMA, planes de negocios personalizados, reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, formalización y asociatividad, planes de saneamiento, modelos de negocio, productividad, distribución y operación logística.

    "Desde el SENA buscamos contribuir a la economía popular del país y visibilizar a todos aquellos que hacen posible que haya comida en nuestras mesas, estos proyectos son importantes para identificar y atender las necesidades claves frente a formación, emprendimiento y certificación de esta población", dijo Leidy Quevedo, coordinadora nacional de Mesas Sectoriales del SENA.

    Los interesados pueden participar de acuerdo con la categoría a la que pertenezcan en los enlaces:


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Anamaria Rivera/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​