Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Transparencia Internacional y el SENA darán apertura a cumbre mundial en España

    Bogotá, D. C.,
    miércoles, 28 de junio de 2023
    Logroño (España) y París (Francia) serán el escenario. Invitados internacionales se darán cita para la construcción de una agenda internacional para Iberoamérica con miras al desarrollo social, la paz y la integración regional.
    El director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, será el encargado de abrir la cumbre mundial en España.

    La VI Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia (ODM) se inicia el próximo jueves 29 de junio en La Rioja (España) con la ponencia presencial del director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, abogado de la Universidad Externado de Colombia y especialista en Derecho Público Comparado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia).

    El invitado cuenta con una especialización en Argumentación Jurídica de la Universidad de Alicante (España), país donde obtuvo el magíster en Derecho Español e Internacional, así como el doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio. 

    Londoño ha sido ministro de Justicia, senador y Gobernador del departamento de Boyacá, en Colombia. Junto a Londoño estará el director de Transparencia Internacional de España, David Martínez García, quien es abogado, colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Certified Compliance and Ethics Professional-International por The Compliance Certification Board and the Society of Corporate Compliance and Ethics.

    Es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, máster en Gobernanza y Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Madrid; specialista in Giustizia Costituzionale e Tutela Giurisdizionale dei Diritti por la Università di Pisa, y graduado en Ciencia Política y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Madrid.  Ha realizado estancias de formación jurídica en el Archivo Central del Rectorado de la UAM, el Tribunal Constitucional español y el Departamento del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo de la UAM.

    El panel será moderado por el periodista internacional y presidente de la cumbre, Daniel Mejía Lozano, quien reside en París. Es analista de CNN Radio, corresponsal del Canal América de Argentina y Paraguay, experto en geopolítica de Hispantv y articulista de la revista la Comuna de España. Adicionalmente, es activista defensor de derechos humanos y de la paz en Iberoamérica.

    En el análisis de contexto participará del evento internacional, que ha convocado 60 participantes internacionales de 17 países, el director de Transparencia y Buen Gobierno del Gobierno de la Rioja España, Axier Amo Izarra.

    El evento será transmitido en directo por el canal 7 de La Rioja y a través de las redes sociales de la Organización Democrática Mundial (ODM) y de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa.


    Oficina de Comunicaciones Dirección General
​​


​​​​​​​​​​​