Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Histórica alianza entre SENA y Ministerio de Defensa para formar a más de 224.000 integrantes de la Fuerza Pública

    Bogotá, D. C.,
    viernes, 23 de junio de 2023
    El director de la Entidad, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, firmaron el acuerdo que incluye capacitación y certificación de competencias en los próximos cinco años. Aprendices SENA podrán hacer sus prácticas en
    Podrán certificar competencias y tener acceso a proyectos de emprendimiento con capital semilla

    Las mujeres y hombres que integran el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, que todos los días velan por la seguridad en las distintas regiones del país desde diversas funciones y especialidades, tienen ahora una nueva oportunidad de fortalecer sus conocimientos. 

    Se acaba de sellar una alianza histórica entre el SENA y el Ministerio de Defensa Nacional que pone a disposición todas las capacidades de la Entidad de formación para capacitar, evaluar y certificar las competencias de los integrantes activos de la Fuerza Pública. 

    Más de 224.000 integrantes de la Fuerza Pública recibirán formación con la firma de la alianza 

    El acuerdo entre las dos entidades beneficiará a más 224.000 militares y policías en los próximos cinco años, los cuales podrán acceder a los servicios del SENA que incluyen la oferta académica y formativa en distintas áreas. Este número, según el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, se amplía a 400.000, teniendo en cuenta las familias de los uniformados.

    “Este convenio reviste vital importancia para el SENA porque vamos a poner en ejecución lo que siempre ha pedido el presidente, Gustavo Petro, y es que llevemos la formación a todos y cada uno de los sectores de la sociedad colombiana. En esta ocasión, las Fuerzas Militares y la Policía Nacional serán beneficiarias de nuestros programas de formación complementaria, técnica y tecnológica”, expresó Londoño Ulloa.

     Para los integrantes de la Fuerza Pública que están en etapa de retiro del servicio activo también hay oportunidades de ingreso a los programas del SENA, con herramientas en distintos saberes que les permitirán ampliar sus opciones de vincularse laboralmente en otras competencias. 

    Con esta alianza, firmada con la presencia de los comandantes de la cúpula militar y del Director General de la Policía Nacional, en las instalaciones de la Escuela de Cadetes de Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, en Bogotá, la Entidad avanza en la transformación social del territorio colombiano para aportar a la Paz Total. 

    dg-23062023-2.jpegIntegrantes de la Fuerza Pública en etapa de retiro del servicio, tendrán nuevas oportunidades con la formación SENA.

    Oficina de Comunicaciones Dirección General María Paula Castellanos Albornoz/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​