Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices SENA, beneficiarios de la ‘Ruta Motor’ y la Formación Dual, se certificaron en La Jagua de Ibirico

    Valledupar (Cesar),
    viernes, 23 de junio de 2023
    Los jóvenes podrán adquirir oportunidades y ofertas laborales en las áreas de mantenimiento, soldadura, manipulación de alimentos y limpieza.
    Los jóvenes del corredor minero del Cesar recibieron con alegría la certificación en los programas técnicos.

    Nuevos retos laborales están esperando a 26 jóvenes del corredor minero del Cesar, quienes, a través de programas de formación técnica adquirida de manera gratuita en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), mediante la alianza con el programa 'Ruta Motor' y la Formación Dual, cuentan con nuevos conocimientos y herramientas para su futuro.

    Mantenimiento en Motores Diésel y Mantenimiento de Equipo Pesado para la infraestructura, Minería y Transporte fueron algunas de las áreas certificadas en cumplimiento de la alianza público-privada entre la Fundación Neme, la Embajada de Suecia, la Fundación Juntos Construyendo Futuro, CHM Minería y el SENA, que trabajan de manera articulada para brindar oportunidades a los jóvenes del territorio con un impacto importante en la transformación de sus vidas.

    "Ha sido de gran beneficio para mí y mi familia, ya que tengo una mejor calidad de vida, tengo unos recursos que me ayudan, empleabilidad y esa capacidad de aportar a la sociedad un granito más de progreso para mi región", expresó Cristian Rodríguez Valencia, aprendiz certificado como técnico en Mantenimiento de Equipo Pesado para Infraestructura, Minería y Transporte.
    En el departamento del Cesar, 359 jóvenes se han certificado en este programa. Cerca de 190 se han formado desde el año 2018, cuando se puso en marcha la 'Ruta Motor' en los municipios de influencia minera: Codazzi, Becerril, La Jagua de Ibirico, Chiriguaná y el corregimiento de La Loma, jurisdicción de El Paso. 

    "Desde la Embajada de Suecia estamos muy complacidos de hacer parte de esta gran alianza. Un agradecimiento muy especial a todos los aliados: al SENA, a la Fundación Neme, CHM Minería y a otras empresas que hacen parte de la región. Desde la embajada somos un socio para la paz, para el desarrollo sostenible. Hemos apoyado el programa 'Ruta Motor' desde el 2014", explicó Catalina Hoyos Mora, representante de la Embajada de Suecia. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Cesar María Alejandra Pérez Tortello/LAPM/MGS/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​