• Formación

Estudiantes de colegios privados en Santander también podrán graduarse como técnicos del SENA

Bucaramanga (Santander),
    jueves, 22 de junio de 2023
    Con esta alianza, los jóvenes fortalecerán su aprendizaje académico y tendrán más herramientas para acceder al campo laboral en el futuro.
    El convenio les permitirá a los estudiantes recibir la doble titulación como bachilleres académicos y técnicos del SENA.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y 23 colegios privados de Santander se aliaron mediante un convenio para beneficiar a los estudiantes que se encuentran en el nivel de educación media, lo cual les permitirá recibir la doble titulación como bachilleres y técnicos.

Esta alianza fortalece los procesos de formación académica y facilita el acceso a la educación, garantizando la transferencia de conocimientos. Así mismo, logra integrar metodologías de enseñanza para que los alumnos puedan transformar sus realidades y contribuir de forma positiva a la sociedad.

"La firma de este convenio indica la alianza con 23 colegios de Santander, los cuales hemos acompañado con el programa de doble titulación. En este proceso, nuestros instructores y el diseño curricular están orientados para que los jóvenes sigan un proceso de formación y, a partir de esto, recibirán la doble titulación", aseguró Dolly Valenzuela, coordinadora de Formación Profesional, líder de convenios de la Regional Santander.

Gracias a este convenio, los estudiantes podrán acceder tanto a un esquema de formación orientado a las competencias laborales y certificables, así como a un aprendizaje experiencial, acorde con los proyectos educativos institucionales. Además, se crearán vínculos sociales y profesionales efectivos, así como el apalancamiento de proyectos productivos.

"Este convenio con el SENA tiene como finalidad abrir puertas para que los jóvenes se formen y puedan tener un perfil técnico profesional y vincularse al sector productivo. Es un convenio muy bueno para para todos los colegios porque proyecta a los estudiantes a ejercer una profesión en cualquier sector productivo de la economía", expresó Alexánder Sánchez, rector del colegio Adventista Libertad Norte.

Oficina de Comunicaciones Regional Santander Juan Felipe León Moncada/SCG/CAGM