Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleo

    El SENA anuncia 20.000 vacantes para sus egresados

    Bogotá, D. C.,
    jueves, 22 de junio de 2023
    Si usted estudió en la Entidad de formación para el trabajo y busca nuevas oportunidades laborales, debe acudir este 22 de junio a la sede de la Agencia Pública de Empleo más cercana.
    La Agencia Pública de Empleo del SENA generó 306.072 vinculaciones laborales para egresados en 2022.

    En medio de la celebración del aniversario n.º 66 del SENA, por primera vez la Agencia Pública de Empleo del SENA convoca de manera presencial a los egresados de la Entidad para ayudarlos a vincularse laboralmente. Todos, sin importar su año de certificación, pueden participar.

    "Actualmente más de la mitad de nuestros egresados se vincula de manera exitosa al mercado laboral y nuestro compromiso es aumentar esa cifra. Por eso, creamos esta jornada con más de 130 oficinas disponibles en todo el país", comenta Luz Dana Leal Ruiz, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

    Las vacantes son para trabajar en más de 300 empresas que se unieron a Expoempleo y que están interesadas en contar con talento humano cualificado de la Entidad en sus equipos de trabajo. Hay oportunidades en todos los sectores productivos.

    "El SENA para mí fue ese 'boom' que me ayudó a descubrir mi verdadera vocación. Luego un instructor me habló de la Agencia Pública de Empleo, yo me postulé cuando vivía en Popayán y  una semana después ya estaba trabajando en Bogotá", dice Jimmy Estupiñán, egresado del SENA.

    De acuerdo con la más reciente edición de la encuesta de calidad de la formación del SENA realizada por el Observatorio Laboral y Ocupacional (OLO), el 85,8% de los empresarios colombianos están dispuestos a contratar a un egresado del SENA.

    APE2-22062023.jpegLos egresados SENA, sin importar el año de su graduación, pueden acudir este 22 de junio a las dependencias de la Agencia Pública de Empleo del SENA en todo el país.

    "Es muy importante apoyar y patrocinar a las personas que se están capacitando en el SENA. Por experiencia propia, les recomiendo a los empresarios contratar a estos egresados, pues son personas muy capaces, preparadas y listas para el ámbito profesional", indica Sergio Pinilla, productor general del sistema informativo de RTVC Noticias, empresa que contrata egresados de la Entidad.

    En la jornada, además de vacantes, están disponibles talleres y actividades que fortalecen las habilidades laborales de los usuarios. Los interesados pueden conocer la agenda completa y las ubicaciones de atención aquí.  


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Karen J. Camacho/ CAGM
​​


​​​​​​​​​​​