Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    ‘Arma’ tu empresa con LEGO, empresarios nariñenses ya lo están haciendo

    San Juan de Pasto (Nariño),
    miércoles, 21 de junio de 2023
    Adquieren conocimientos para la optimización de sus procesos de gestión que ayudan a afianzar su trabajo en equipo.
    Empresarios de Nariño participan activamente en el taller de juegos LEGO, adquiriendo conocimientos para optimizar sus procesos de gestión.

    Con juegos LEGO, los empresarios de Nariño adquieren ahora conocimientos innovadores, enfoque que ha demostrado ser una herramienta efectiva para fomentar la creatividad y el pensamiento estratégico en el mundo empresarial.

    "El taller se basa en el juego y la construcción con bloques LEGO. Comenzamos desafiando a los participantes -gerentes, jefes de producción y profesionales de la parte administrativa- a identificar las debilidades en cada uno de los procesos de su empresa. Les brindamos la oportunidad de pensar en diferentes estrategias para que puedan mejorar y aumentar la eficiencia en todas las áreas y actividades de su organización", expresó Claudia Chávez, gestora del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA.

    Durante el taller, cada participante asume diversos roles dentro de un equipo empresarial, incluyendo el papel de gerente, jefe de producción, control de calidad, observador y operario. Esta dinámica les permite comprender en profundidad las funciones y responsabilidades de cada posición, y los invita a analizar cómo pueden mejorar la ejecución de las tareas diarias en su empresa.

    "Es muy importante adaptar los procesos a la empresa de cada participante, enfatizando en la necesidad de desarrollar estrategias desde el interior de la propia organización. A través de este proceso de mejora continua, se les anima a identificar las fallas comunes en las empresas y a valorar cada actividad como parte integral del éxito general", puntualizó la gestora.

    Con los juegos LEGO, los empresarios descubren que cada actividad, por más pequeña que parezca, desempeña un papel fundamental en el crecimiento y la productividad de su negocio, convirtiéndose en una poderosa herramienta para que adquieran conocimientos y optimicen sus procesos de gestión, fortaleciendo así su trabajo en equipo.

    Cristina Benítez, propietaria de 'Diyon Crêpes' y socia del 'El Patio - Container Park', comparte su experiencia empresarial. "Quiero destacar la importancia de la innovación y la búsqueda constante de oportunidades para el crecimiento. Por eso, mi participación en este tipo de talleres me ha permitido fortalecer y expandir mi negocio, y espero que siga creciendo muchísimo más", anotó.

    Esta dinámica les brinda una comprensión profunda de las responsabilidades de cada posición y los motiva a analizar y mejorar la ejecución de las tareas diarias.

    Además, se resalta la importancia de adaptar los procesos a cada empresa específica y de valorar cada actividad como parte integral del éxito general. Los empresarios participantes descubren que cada labor, sin importar su magnitud, juega un papel fundamental en el crecimiento y la productividad de su empresa. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Damián Danilo Acosta Calvache/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​