Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De interés

    Fundación Pies Descalzos, creada por Shakira, y el SENA dejarán huella en millones de jóvenes colombianos

    Bogotá, D. C.,
    jueves, 15 de junio de 2023
    Se consolidó alianza que promueve el desarrollo de programas de formación, el bienestar y el emprendimiento para cerrar brechas educativas en el territorio nacional.
    .

    Articular los programas y proyectos del SENA con la Fundación Pies Descalzos es el propósito central del memorando de entendimiento que acaban de firmar el director general de la Entidad, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, y la directora ejecutiva de la Fundación, Patricia Sierra Lopera.

    Esta alianza fomentará la transferencia de conocimiento a comunidades educativas en las que hacen presencia las dos instituciones para el desarrollo de habilidades de aprendizaje, y hará que millones de jóvenes colombianos puedan cumplir sus sueños.

    Los principales beneficiados con esta articulación serán niñas, niños, jóvenes, padres y cuidadores en los departamentos de Chocó, Norte de Santander y La Guajira, donde están las instituciones educativas que apoya la Fundación, a los que llega el SENA con el despliegue de sus programas de formación.

    “Vamos a adelantar acciones conjuntas de formación de la técnica y la media para que los jóvenes del país y las familias tengan posibilidades reales de entrar a la inserción laboral. Queremos llegar a todos los territorios más vulnerables donde están ‘Pies Descalzos’ y el SENA”, sostuvo Patricia Sierra Lopera.

    Para lo anterior, el SENA potenciará esfuerzos y recursos humanos, tecnológicos y físicos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los jóvenes y contribuir a que Colombia se convierta en una Potencia de la Vida.

    pies2-1606203.jpeg

    Oficina de Comunicaciones Dirección General María Paula Castellanos Albornoz /CAGM
​​


​​​​​​​​​​​