Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    Firmado convenio entre SENA y MinTIC para fortalecer la educación en el mundo digital

    Bogotá, D. C.,
    martes, 13 de junio de 2023
    El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, y el director de la Entidad, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, sellaron la alianza que apunta al desarrollo económico del país para que se convierta en potencia mundial de la tecnología.
    El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano (izq.), y el director general del SENA sellaron la importante alianza que contribuirá a la justicia social de Colombia.

    El Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) fue el escenario en el que se firmó este martes 13 junio el convenio de habilidades digitales, que se traduce en un esfuerzo para desarrollar, robustecer y promover el universo de las TIC.

    El objetivo principal es capacitar a nuevos aprendices en educación técnica, tecnológica, y cursos de formación en modalidades presencial y virtual en ciberseguridad, analítica de datos, inteligencia artificial y desarrollo de formación en inglés para la programación.

    Para lo anterior, MinTIC transferirá al SENA anualmente 100.000 millones de pesos durante tres años, que se invertirán, igualmente, en la ampliación de la infraestructura física, dotación y 14 aulas móviles TIC, que permitirán desarrollar habilidades digitales en las comunidades de diferentes regiones del país. 

    "Es una gran inversión que hace el Ministerio de TIC y que busca, sobre todo, desarrollar el mandato que nos dio el presidente Gustavo Petro en formar a más de un millón de jóvenes en habilidades digitales. Esta formación va a impactar la economía campesina, es decir, 1.600.000 familias, que son dueñas de pequeños predios que generan alrededor 3 millones de empleos", afirmó Londoño Ulloa.

    MIntic1-06142023.jpeg El Director del SENA indicó que, además de aprendices, los instructores del SENA y emprendedores podrán beneficiarse con este convenio, a través de la formación que busca disminuir la brecha digital.

    "Esto va a transformar la vida de los colombianos y sobre todo el desarrollo económico del país, este convenio con el SENA hará que la entidad se convierta en el gran instructor y capacitador de las Tecnologías de la Información", sostuvo el ministro Lizcano durante el evento de la firma del convenio.

    "El SENA va a ir a las comunidades y no las comunidades al SENA. El Estado tiene que brindar oportunidades y facilidades a los colombianos", expresó el Director General del SENA. 


    Oficina de Comunicaciones Dirección General María Paula Castellanos Albornoz /CAGM
​​


​​​​​​​​​​​