Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    SENA y MinTIC le apuestan al mundo digital: se invertirán más de $100.000 millones por año para la educación técnica y tecnológica

    Paz de Río (Boyacá),
    sábado, 10 de junio de 2023
    El objetivo de la alianza es formar a los aprendices en habilidades TIC. El Director General del SENA sostuvo que, en Boyacá, se invertirán más de $80.000 millones en diferentes proyectos de infraestructura para la región.
    La formación en el mundo digital es una de las prioridades del Gobierno del Cambio y el SENA. El director, Jorge Londoño, anunció un ambicioso proyecto con MinTIC.

    El director general del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño Ulloa, participó en los Diálogos Regionales Vinculantes efectuados en el municipio de Paz de Río (Boyacá), en un espacio denominado por el presidente Gustavo Petro como 'Gobierno Escucha'. Allí se anunciaron inversiones en infraestructura y tecnología para el departamento.

    SENA TIC es la gran apuesta que Londoño Ulloa le contó al país. Se trata de un convenio entre la Entidad y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), que transferirá anualmente, por tres años,  $100.000 millones para la educación Técnica y Tecnológica de aprendices.

    "Estamos anunciando este gran logro al país, porque nos parece que es muy importante. Con esos recursos, además de los que tiene el SENA, nosotros esperamos que en los tres años que restan podamos llegar a la meta de más de un millón y medio de aprendices formados en tecnologías y técnicos en la disciplina de TIC", afirmó Londoño Ulloa en su intervención ante el presidente Gustavo Petro.

    El Director General del SENA sostuvo que, en Boyacá, se invertirán más de $80.000 millones en diferentes proyectos de infraestructura para la región. 

    En medio del espacio 'Gobierno Escucha', se refirió, adicionalmente, a la construcción de las tres sedes en Tunja. Dijo que la primera estará ubicada en el antiguo terminal, donde ya se encuentran listos los lotes donados por la alcaldía de la ciudad, y que los planos y diseños ya fueron presentados y socializados ante el Gobierno Nacional, lo que hace viable el desarrollo del proyecto.

    De igual manera, el director mencionó la construcción del Centro Gastronómico y la sede del Curubal. "Para los municipios de Puerto Boyacá, en el Magdalena Medio, y Soatá también está planeada la construcción de sedes propias", anotó.

    Londoño Ulloa también expresó que, mediante un proceso de articulación con la Institución Educativa Técnica Industrial y Minera de Paz de Río, se implementará la formación técnica para que los jóvenes desarrollen y fortalezcan las competencias para su inserción al mundo laboral.

     "Vamos a colaborar, como usted lo ha solicitado, Presidente, con unas aulas de construcción no convencionales; por lo tanto, va a hacer muy rápida la implementación de estos espacios en Paz de Río, ya que son aulas móviles, mucho más fáciles de adecuar. Ya estamos en el proceso de licitación", afirmó el Director del SENA.

    Con estas apuestas, el SENA contribuye para que los aprendices salgan mejor preparados de cara al mundo laboral, sin brechas en conocimiento y con habilidades que les facilite la vinculación a grandes compañías nacionales e internacionales, con capacidades de nivel profesional y alta productividad empresarial. Así se construye la justicia social. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Boyacá Karina Arias Morales/KM/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​