Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    ‘Campesino, canta’, la obra musical que rinde tributo a las mujeres y hombres que esculpen el campo

    Valledupar (Cesar),
    sábado, 10 de junio de 2023
    Es un viaje por diversos ritmos colombianos, inspirado en el esfuerzo de campesinas y campesinos de las distintas regiones del país. CampeSENA sigue llevando calidad de vida.
    La canción mezcla ritmos y múltiples instrumentos musicales. El SENA rinde homenaje a los campesinos.

    Durante la reciente celebración del Día de la Campesina y el Campesino, que el SENA encabezó en todo el país, una majestuosa obra musical llamó la atención y llegó al corazón de las mujeres y hombres que labran la tierra y viven de la naturaleza.

    Las notas de un pasillo 'atravesao' con sabor Caribe, recordó la gratitud y rindió homenaje a las manos laboriosas que cada mañana producen el alimento que llega a las mesas de los hogares colombianos.

    'Campesino, canta' es el resultado de una emotiva unión de esfuerzos en cumplimiento de la estrategia CampeSENA. "Renace contigo la esperanza de la paz": esta es solo una de las frases que dan vida a una composición colmada de lucha, perseverancia y amor de nuestra población campesina, la cual ve en la 'madre tierra' la principal proveedora de los recursos que garantizan una verdadera seguridad alimentaria.

     

    Video de la majestuosa obra musical 'Campesino, canta'.

    "Es grato contar con el talento de las regiones, que logran destacar lo mejor de nuestra Entidad. La Regional Cesar del SENA, cuna de grandes compositores y artistas, brilla nuevamente en el área de la música con la composición y producción de esta canción que, desde ya, deseamos sea acogida por nuestras campesinas y campesinos como un  himno", expresó Jorge Eduardo Londoño Ulloa, director general del SENA.

    Son 17 músicos con roles de aprendices, instructores y egresados del SENA quienes participaron en la grabación de la obra, interpretada por María Alejandra Pérez, egresada y contratista de la entidad, bajo la producción de Juan Miguel Arteaga, orientador de música y director de Ensamble Musical Regional.

    Fue fundamental el apoyo del instructor Elmer Villa y de los artistas invitados, como el maestro Carlos Ruso, digno exponente del acordeón diatónico en el mundo y representante de Honmer en Colombia; Iván Becerra, rey de la piqueria del Festival Vallenato 2020: Ricardo Arteaga, bandolista, y Martín Tordolla quien aportó su talento como intérprete del trombón.

    La cultura de las regiones se convierte en una contribución a la paz total, todo sumado a políticas como el proyecto de ley 'Día del Campesino', el cual ofrece beneficios potenciales para Colombia, como el mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos. El gran objetivo, valorar su labor y generar mayor conciencia sobre la importancia de la agricultura para el país.


    Oficina de Comunicaciones SENA Regional Cesar María Alejandra Pérez Tortello/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​