Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Ambiental

    San Andrés, Providencia y Santa Catalina, un vínculo indivisible bañado por el océano

    San Andrés Islas (San Andrés, Providencia y Santa Catalina),
    jueves, 08 de junio de 2023
    Sensibilizar a todos los aprendices en la conservación de los recursos marinos y playeros es el mejor homenaje en el Día Mundial de los Océanos.
    El mar es una de las principales fuentes de la economía en el departamento archipiélago.

    La Regional San Andrés se une a la conmemoración y celebración del Día Mundial de los Océanos, contribuyendo a la protección del territorio insular con programas de formación dirigidos a la conservación del mundo marino.

    Sensibilización del medio ambiente y cuidado de recursos playeros; Marinero costanero de pesca, Patrón de pesca artesanal, Marinero de cubierta, Gente de Mar y OMI, son algunas de las áreas que, además, se constituyen en fuentes indispensables de la economía local.

    El Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina cuenta con una extensión de 180.000 km2, conformados por tres islas mayores y siete islotes. Es el departamento con mayor extensión de mar en el país. Incluso, en el año 2000 se convirtió en Reserva de Biósfera Seaflower, gracias a la decisión de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

    En este Día Mundial de los Océanos, los aprendices del programa tecnólogo de Gestión de Talento Humano y de Articulación con la Media de Sensibilización en cuidado marino realizarán una jornada de limpieza de playas en asocio con otras entidades públicas y privadas del territorio insular.

    "En estas fechas tan importantes para nuestro departamento, siempre participamos en actividades que impactan positivamente el medio ambiente, teniendo en cuenta que nuestra Entidad es un pilar de sostenibilidad y justicia ambiental", sostiene Diego León Fernández Hurtado, director (e) SENA Regional San Andrés.

    El mar es una de las principales fuentes de la economía en el departamento archipiélago.

    Oficina de Comunicaciones Regional San Andrés Shelideth Fernández/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​