Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • CampeSENA

    Los campesinos de Bolívar siguen celebrando su día

    Cartagena de Indias (Bolívar)
    miércoles, 07 de junio de 2023
    Con una jornada cargada de múltiples oportunidades se resaltó esta importante fecha que exalta la labor de mujeres y hombres que viven de la tierra y la naturaleza. El evento central fue en una de las zonas más golpeadas por la violencia.
    CampeSENA facilita el acceso de los campesinos a las ofertas y servicios de la Entidad en todo el país.

    En la plaza principal ‘Diógenes Arrieta’ del municipio de San Juan Nepomuceno, en los Montes de María, la Regional Bolívar del SENA conmemoró el Día Nacional del Campesino y rindió homenaje a quienes tienen la hermosa labor de trabajar la tierra en esta zona del país.

    La actividad se desarrolló con la instalación del evento por parte del director del SENA Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos; el alcalde municipal, Wilfrido Romero Vergara, y la gerente zonal Bolívar del Banco Agrario, Ivonne Luna, quienes contaron desde sus diferentes entidades los beneficios para los campesinos y campesinas.

    Así mismo, se efectuó un conversatorio donde los asistentes conocieron detalles de la estrategia CampeSENA que lidera actualmente la Entidad para llevar sus servicios al campo colombiano. También se le concedió protagonismo central a la oferta institucional del SENA enfocada en formación, empleo y emprendimiento, mediante sus cuatro centros de formación. 

    "Los invitados especiales fueron nuestros campesinos. El 72% de los alimentos que llegan a la mesa de los colombianos proviene del campo. Socializamos la estrategia CampeSENA contando a los asistentes todas las oportunidades que ofertamos para los campesinos desde nuestra Entidad, facilitando a ellos el acceso a los diferentes programas", dijo Jaime Torrado, director del SENA Bolívar.

    Bolvar3-07062023.jpegEntidades aliadas como ANUC, Finnagro, Colpensiones, ICA, entre otros, también presentaron sus servicios a los campesinos participantes.

    Además, se entregaron certificaciones por competencias laborales a 72 campesinos en las oficios de Administrar Medicamento según Especie Animal, Cosecha, Postcosecha y Manipulación de Alimentos, a través de los Centros Comercio, Agroempresarial y Náutico, quienes desde ahora reconocen y dan valor al trabajo que desde años vienen realizando de manera empírica.

    “Estamos felices y agradecidos de que hayan escogido a nuestro municipio para celebrar este día, dándole la importancia que deben tener los campesinos en el sector de la economía. La unión de esfuerzos nos ha permitido tener un excelente resultado y beneficiar a los campesinos y campesinas de la región, quienes a diario trabajan para producir los alimentos que consumimos”, aseguró Wilfrido Romero, alcalde de San Juan Nepomuceno.

    En la conmemoración participaron 31 unidades productivas presentando sus productos de los sectores apícola, agrícola, gastronómico y artesanal, provenientes de los municipios de San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Córdoba, Zambrano y San Juan Nepomuceno, quienes, además, se han fortalecido con el SENA. Por otra parte, en la ruta de emprendimiento se atendieron 92 personas, se realizaron acuerdos comerciales por 12 millones de pesos y ventas por encima de los 8 millones.



    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar Wendy Tapias Garrido/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​