Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Aprendices

    Alianza SENA – Amazon: exitosa vinculación laboral para 20 aprendices en etapa productiva

    Armenia (Quindío),
    miércoles, 07 de junio de 2023
    Quindío es la tercera regional de la Entidad en hacer este nexo estratégico, que beneficia a los aprendices del Técnico Bilingual Experts on Business Process Outsourcing.
    Los aprendices expusieron sus proyectos finales ante sus compañeros, para dar inicio a su etapa productiva o pasantía.

    Veinte aprendices del SENA Regional Quindío son ahora parte del equipo de colaboradores de Amazon. Este es el resultado de la alianza entre la reconocida corporación estadounidense y el SENA que los formó en el Centro de Comercio y Turismo a la medida de las necesidades del sector productivo a través del Técnico Bilingual Experts on Business Process Outsourcing (BPO).

    "El estar aliados con una compañía tan grande como esta ha sido realmente provechoso porque hemos aprendido mucho sobre todos los procesos que ellos adelantan y la prioridad que dan a la atención del cliente. Desde el SENA hemos guiado a los chicos para que entiendan la cultura de Amazon", afirmó César Augusto Ospina Puertas, subdirector del Centro de Comercio y Turismo.

    Los jóvenes culminaron su etapa lectiva en la que contaron con el apoyo de la empresa Amazon, con un subsidio de sostenimiento por medio salario mínimo mensual, recursos que le permitieron apoyar la continuidad de su formación.

    Ahora, iniciaron su etapa productiva y se encuentran laborando de manera remota desde sus casas, gracias a una vinculación con la corporación estadounidense la cual, al finalizar esta etapa, evaluará el desempeño de los aprendices con el objetivo de contratarlos de manera directa.

    Cristhian Daniel Suárez Zamora, aprendiz, agradeció la experiencia y oportunidad que le brinda el SENA. "Fue muy gratificante para mí saber que entro a estudiar y que tengo una empresa que me va a patrocinar, inclusive desde que estoy estudiando; tener la certeza de que voy a salir a una etapa productiva garantizada y que solo debo tener disposición y las habilidades que nos enseña la entidad, es algo muy importante", dice.

    Así se impulsa el desarrollo de los jóvenes quindianos desde el bilingüismo, mostrando un mundo de oportunidades a quienes deciden hacer parte de él, como lo ratifica Eliana Yiseth Castro, aprendiz: "Es importante tener en cuenta que hoy en día el inglés lo es todo para uno acceder al mundo laboral. No todo el mundo tiene la oportunidad de decir: 'soy parte de Amazon', y más que ellos brindan la oportunidad de que ascendamos según nuestro desempeño".

    Ad portas de la culminación de la primera promoción de este programa de formación en la Regional Quindío, que contó con el patrocinio de esta empresa internacional, se abrió la posibilidad para que un nuevo grupo de 25 personas se formen bajo esta alianza en el Técnico Service Operation in Bilingual BPO Channels.


    Oficina de Comunicaciones Regional Quindío Maria Alejandra Vergara/JAGC/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​