Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Ambiental

    El SENA se une a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y reafirma su compromiso con el cuidado de la naturaleza

    Bogotá D. C.
    lunes, 05 de junio de 2023
    La Entidad sigue liderando iniciativas que promueven la sostenibilidad ambiental, la conservación de recursos naturales y la mitigación del cambio climático.
    .

    Conscientes de la importancia de adoptar prácticas sostenibles, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ha implementado diversas estrategias de energías alternativas, destacando la instalación de más de 9.431 paneles solares en sus instalaciones. Gracias a esta iniciativa, se ha logrado evitar la emisión de aproximadamente 1.362 toneladas de gases contaminantes, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.

    Así mismo, la Entidad ha logrado consolidar una cultura interna de respeto y cuidado ambiental lo cual ha permitido ahorrar 150 millones de litros de agua, aportando a la conservación de este recurso vital.

    "Para este 2023 queremos lograr la recertificación en la norma ISO 14001 de 2015 y la norma internacional ISO 50001 de 2018. Como segundo punto y no menos importante, realizaremos la compra de energía solar fotovoltaica y seguiremos trabajando en la reducción de gases de efecto invernadero", expresa Héctor Javier Guevara, coordinador del grupo de Servicios Generales y Adquisición del SENA.

    Es importante aclarar que la norma ISO 14001 de 2015 establece los requisitos para un Sistema de Gestión Ambiental, permitiendo a las organizaciones identificar y disminuir su impacto en el medio ambiente. Por otra parte, la norma ISO 50001 de 2018 se centra en la Gestión de la Energía, ayudando a las organizaciones a mejorar su eficiencia energética y reducir su huella de carbono. Ambas normas son herramientas clave para promover la sostenibilidad y el cuidado del entorno natural.

    Entre otras acciones, la Entidad ha realizado una ambiciosa campaña de reforestación en distintas regiones del país, plantando más de 32.000 árboles y ha elaborado informes de sostenibilidad y gases de efecto invernadero, los cuales han sido verificados por ICONTEC, una Entidad reconocida en el campo de la normalización y certificación.

    El SENA continuará construyendo un futuro más verde y sostenible, contribuyendo a la Justicia Ambiental, bajo los lineamientos del Gobierno Nacional. 

     


    Oficina de Comunicaciones Dirección General Maria Valeria Delgado/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​