Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Justicia Social

    Habitantes del Sur de Bolívar buscan mejorar su calidad de vida con el apoyo del SENA

    Cartagena de Indias D. T. y C. (Bolívar)
    martes, 30 de mayo de 2023
    Se socializaron servicios de formación, empleo, emprendimiento, certificación de competencias laborales y estrategias como CampeSENA.
    .

    Durante cuatro días, el SENA socializó en Bolívar los servicios de formación, empleo y emprendimiento a los ciudadanos de Cantagallo, San Pablo, Simití y Santa Rosa, municipios ubicados en el sur del departamento.

    A través de la Agencia Pública de Empleo (APE), CampeSENA, Fondo Emprender y SENA Emprende Rural, la Institución presentó los beneficios a los habitantes de la región, que buscan nuevas y mejores oportunidades de mejorar su calidad de vida.

    bolivar2-30052023.jpegLos servicios que se ofertan en la Entidad son gratuitos y quienes deseen información oficial del SENA deben ingresar a la página web: www.sena.edu.co

    Durante la actividad, se atendieron en su mayoría a campesinos, campesinas y población víctima del conflicto armado, quienes, gracias a la intermediación laboral de la APE, se postularon a las vacantes ofertadas, actualizaron su hoja de vida y participaron de los talleres de orientación ocupacional, entrenamiento financiero, fortalecimiento empresarial, habilidades blandas y cultura emprendedora.

    Inés Yepes Sierra, coordinadora de la Agencia Pública de Empleo en Bolívar, aseguró: "Durante la visita realizada nos reunimos, además, con los alcaldes de los diferentes municipios para articular acciones con el SENA y conocer las necesidades de la población en formación, socializar la oferta de certificación de competencias laborales y realizar promoción de las convocatorias cerradas de Fondo Emprender".

    bolivar1-30052023.jpegCampesinas y campesinos conocieron de primera mano los beneficios de CampeSENA, la estrategia que reconoce su labor y les brinda apoyo y formación pertinente.

    En la jornada se atendieron 350 personas en los diferentes municipios: 297 se inscribieron en la plataforma de la Agencia Pública de Empleo, 330 participaron de los talleres de orientación ocupacional, se orientaron 185 emprendedores y otros 38 conocieron desde cero la ruta de emprendimiento del SENA.

    Cabe resaltar que en la jornada se realizó el acercamiento con las Mesas de Participación Efectivas de Víctimas y con los enlaces municipales para presentar la oferta de formación y promocionar los servicios del Centro de Desarrollo Empresarial. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Bolívar Wendy Tapias Garrido/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​