Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    La Línea Crecer asignó $165 millones a siete empresas caldenses

    Manizales (Caldas),
    martes, 30 de mayo de 2023
    Con el cuarto cierre, los recursos asignados en el departamento ascienden a los $1.074 millones, beneficiando 34 empresas.
    Norcasi Travel, beneficiaria de Línea Crecer, oferta servicios de Turismo Experiencial en la subregión del Magdalena Caldense.

    El SENA Caldas, a través de Línea Crecer, asignó $165 millones a siete empresas del departamento ubicadas en Manizales, La Dorada, Victoria y Norcasia, Alto Oriente del departamento.

    El recurso fue asignado a través del cuarto cierre de Línea Crecer, una convocatoria destinada a otorgar capital reembolsable a las personas naturales con establecimiento de comercio registrado o personas jurídicas.

    Oliver Pescador, fundador de Norcasia Travel, operador turístico en este territorio y considerado el santuario hídrico de Caldas, fue uno de los siete beneficiarios: accedió a recursos por $20 millones.

    "Este dinero nos da escalabilidad, nos ayuda a mejorar nuestra infraestructura, pero también es un beneficio para el territorio, todo con el acompañamiento del SENA Caldas", puntualizó Pescador, quien invitó a los emprendedores de Caldas a participar de las convocatorias que tiene la entidad para el desarrollo del ecosistema de emprendimiento.

    Norcasia Travel, Gourmet Food, Guzmán Romero y Asociados, Soan Laboratorios y Dicar Soluciones e Ingeniería, Eliana Escobar Vélez y Jhor Lady Rengifo, fueron las personas jurídicas y naturales que accedieron a los créditos de la Línea Crecer.

    Por su parte, Luis Alejandro Trejos Ruiz, director del SENA Caldas, explicó que en los cuatro cierres de la iniciativa se han destinado en el departamento $1.074 millones, beneficiando 34 empresas en el departamento.

    "Estos recursos promueven la productividad de nuestros empresarios, teniendo en cuenta que están orientados a pago de salarios u honorarios, compra de materia prima, insumos esenciales para la operación y el pago de servicios como arrendamiento, transporte, entre otros", añadió Trejos Ruiz.

    Llega quinto cierre de la Línea Crecer

    Este 30 de junio se hará el quinto cierre de esta iniciativa. Los interesados pueden acceder a mayor información a través del siguiente enlace: https://acortar.link/f0e4eh. También aproximándose al Centro de Desarrollo Empresarial del SENA Caldas ubicado en el kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería en Manizales.


    Oficina de Comunicaciones Regional Caldas Paulo Tamayo/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​