• Emprendimiento

Universidades de Nariño y SENA se unen para mostrar 140 sueños convertidos en emprendimientos

San Juan de Pasto (Nariño),
    martes, 30 de mayo de 2023
    Emprendedores exhibieron su creatividad e innovación en Pasto, promoviendo contactos comerciales y el intercambio de conocimientos.
    La iniciativa de la Red de Universidades Latinoamericanas, Capítulo Nariño, permitió que emprendedores del departamento exhibieran su potencial creativo.

La Plaza de Nariño, de la capital nariñense, fue el escenario dispuesto para que 140 emprendedores del departamento dieran a conocer todo su potencial creativo e innovador en la 'Feria Red UREL Emprende', organizada por 13 universidades y el SENA, que se integran a la Red de Universidades Regionales Latinoamericanas.

"Este evento mostró a toda la comunidad muchos de los emprendimientos innovadores que se crean a través del Centro de Desarrollo Empresarial, para que, a la vez, se puedan promocionar y generar contactos comerciales", expresó Diana Cristina Fuertes, enlace regional del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA en Nariño.

Durante el encuentro, los visitantes exploraron una amplia gama de proyectos de tecnología y sostenibilidad que reflejan el talento y la dedicación de los estudiantes universitarios, aprendices y emprendedores de distintos rincones rurales que han trabajado arduamente para transformar sus ideas en realidades empresariales.

"Mi emprendimiento se llama 'The Cuve Workshop', taller de criaturas. Desde hace 8 años nos dedicamos a la elaboración de trajes de fantasía, una tarea difícil que hoy nos da muchos frutos. Hay que tener fuerza de voluntad. Siempre encontramos obstáculos, pero de esas experiencias se aprende. Exportamos nuestros productos a Estados Unidos, Canadá y cerca de 15 países en Europa y Asia", señaló Jorge Darío Chaves.

De esta forma, la actividad no solo celebra el espíritu emprendedor, sino que también fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes. Los estudiantes y aprendices tienen la oportunidad de recibir retroalimentación constructiva y fortalecer su red de contactos en el mundo empresarial.

Oficina de Comunicaciones Regional Nariño Damián Danilo Acosta Calvache/SCG/CAGM