Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Formación, emprendimiento y convenios empresariales se dieron cita en el Hub de Innovación del Sena

    Medellín (Antioquia),
    miércoles, 24 de mayo de 2023
    Representantes de varios centros de formación en Antioquia, instructores y aprendices se hicieron presentes en este escenario, ubicado en la Cámara de Comercio Aburrá Sur en Sabaneta.
    .

    "Open House" fue el evento por medio del cual el HUB de Innovación del SENA y la Cámara de Comercio del Aburrá Sur mostraron toda su oferta de servicios en temas de innovación, emprendimiento y desarrollo a la familia SENA en Antioquia, con el fin de poder replicarla en todos los centros de formación y entidades aliadas.

    La idea es que estos programas de vanguardia lleguen a todos los rincones del departamento para que los emprendedores puedan acceder a las asesorías sobre fuentes de financiación, el desarrollo de proyectos y para aterrizar ideas de negocios.

    En el evento se hicieron presentes representantes de otras áreas del SENA como Tecno Parques, Tecno Academias, la Agencia Pública de Empleo, Emprendimiento, AgroSENA, el programa SENA Emprende Rural (SER) y, por supuesto, el Hub de Innovación.

    Según Hugo Repol, encargado del Hub de Innovación del SENA, este es un espacio para poder llegar a nuevos emprendedores. "Aquí ayudamos a aterrizar ideas, gestionar fuentes de financiación, capacitamos sobre el manejo eficiente de los recursos propios. Esto se dicta por medio de talleres con profesionales que ayudan a crear un plan de negocios", dice.

    Hugo agrega que, desde el lanzamiento del Hub en el mes de marzo, han crecido las alianzas con empresas y la atención a emprendedores que buscan una orientación. "Son diferentes proyectos los que van a dar a conocer lo que hacemos como Entidad. Llevamos estos programas de desarrollo productivo hacia la sociedad para poder fomentar el desarrollo productivo y la innovación en la región", expresa.

    De esta manera, el SENA le apuesta a la difusión de toda su oferta en innovación como parte de la estrategia de generación de nuevas alternativas de desarrollo de la economía popular que fomenta el Gobierno del Cambio. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Brayan Camargo Herrera/DV/SCG/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​