• Mesas sectoriales

La Mesa Sectorial de Floricultura fortalece alianzas con ASOCOLFLORES y Jardines de los Andes

Mosquera (Cundinamarca)
    martes, 16 de mayo de 2023
    Este proceso estratégico genera espacios de trabajo para fortalecer el sector.
    .

En un encuentro productivo, los integrantes de la Mesa Sectorial de Floricultura se reunieron con representantes de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (ASOCOLFLORES) y Jardines de los Andes, empresas reconocidas del sector.

El propósito, afianzar acuerdos de voluntades entre los invitados y la Entidad para fortalecer lazos de cooperación y los procesos que se realizan con los aprendices.

Este espacio fue liderado por Nelson Octavio Gómez Botero, subdirector del Centro de Biotecnología Agropecuaria SENA y secretario técnico de la Mesa, en compañía del ingeniero Rodolfo Valenzuela Pardo, coordinador de Formación Profesional.

Durante la visita se realizó un recorrido por la Escuela de Habilidades y Destrezas, ambiente que fue patrocinado por ASOCOLFLORES y el SENA en el 2020, donde estudiantes y trabajadores de los sectores horticultor y floricultor reciben capacitaciones para mejorar su desempeño laboral.

Esto ha permitido que más de 600 empleados de diferentes empresas del sector adquieran estas fortalezas mejorando el proceso de supervisión por medio de la escuela.

A su vez, este programa genera herramientas modernas que les permite cultivar y producir de manera eficaz, para una agricultura de precisión, con buenas prácticas agrícolas y otros aspectos que contribuyen hacia la posterior comercialización.

Dentro de la escuela, se reconoce el servicio que el SENA brinda a los empresarios y a la comunidad en general, y que busca la transformación socioemocional, el perfil colaborador, cambio y mejora del talento de las empresas.

Las alianzas incluyen ofertas académicas y programas de formación en distintas áreas del conocimiento.

Oficina de Comunicaciones Dirección General Carlos Alfonso Collazos Roa y Anamaria Rivera Zapata/CAGM