• Formación

Donación de motos fortalece y facilita la formación en La Tebaida

Armenia (Quindío)
    miércoles, 10 de mayo de 2023
    Ahora hacen parte de la dotación del taller, ubicado en el colegio Pedacito de Cielo, donde aprendices del Técnico en Mantenimiento de Motos y Motocarros adquieren conocimientos.
    Son 19 jóvenes los que hacen parte de este técnico en mantenimiento de motos y motocarros.

Gracias a la gestión del SENA, los aprendices del Técnico en Mantenimiento de Motos y Motocarros dictado en el municipio de La Tebaida fortalecerán su formación con la aplicación de sus conocimientos en motos reales, las cuales fueron donadas por el Grupo Empresarial UMA y la Secretaría de Educación del Quindío.

"Este es un sueño cumplido porque desde el 2020 decidimos apostarle a esta formación, evidenciando la necesidad del sector productivo, el cual requiere mano de obra calificada" manifestó Anstrong Alberto Gómez Ríos, subdirector del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria.

Kenny Alexandra Correa, aprendiz SENA y perteneciente a la estrategia de modelos flexibles, agradeció la gestión adelantada y la formación descentralizada del SENA que les brinda herramientas para proyectarse a futuro.

"No es normal que una mujer sepa arreglar una moto, pero cuando a uno le gusta, uno quiere aprender; este proyecto nos forma y nos prepara para salir al mundo laboral", indicó Kenny Alexandra.

Todo gira alrededor de una apuesta que se consolida con el establecimiento de un taller de motos en la institución educativa Pedacito de Cielo y que ahora se fortalece con la entrega de tres de estos vehículos y las herramientas otorgadas por la Gobernación del Quindío.

Padres de familia y estudiantes agradecen la oportunidad de realizar esta doble titulación. Así lo manifestó el aprendiz Gustavo Adolfo Hurtado: "En la calle no vamos a encontrar nada bueno y qué mejor que estar compartiendo más en el colegio y aprendiendo algo que nos va a servir para la vida".

Por su parte, Jenny Lorena Céspedes, madre de familia afirmó: "Es muy bueno que el SENA les brinde esta oportunidad a los jóvenes, porque ellos en la calle pueden coger malos vicios y no sirve de mucho que vivan pegados al celular. Acá se están formando para salir adelante".

Estos ambientes de formación equipados con elementos reales brindan mayor pertinencia en la formación de los quindianos, potencializando su saber y cautivando a los jóvenes para el desarrollo integral de su oficio o labor.

Oficina de Comunicaciones Regional Quindío María Alejandra Vergara Gómez/JAGC/CAGM