• De interés

Empresarios y expertos en barismo llegaron desde Corea del Sur para conocer el mundo cafetero de Antioquia

Caldas (Antioquia),
    miércoles, 10 de mayo de 2023
    Durante un día hicieron un recorrido por el municipio de Caldas para ver en primera fila las técnicas y los procesos que desde el SENA se implementan para fortalecer el sector cafetero.
    .

El Laboratorio de Cafés Especiales del Centro de los Recursos Naturales Renovables, La Salada, Regional Antioquia, fue el escenario de la emotiva visita.

Una delegación coreana, conformada por empresarios del sector cafetero y por los campeones de catación, barismo y filtrados de 'Café Show', una de las ferias más importantes de ese país asiático, arribó a este mágico lugar en el municipio de Caldas, luego de recorrer miles y miles de kilómetros.

Corea1-05102023.jpegLa delegación surcoreana disfrutó la experiencia de principio a fin. Se enamoraron de Antioquia y su gente.

"A los campeones de estas importantes competencias, efectuadas al otro lado del mundo, les otorgan premios como ir al país de origen del café que se utiliza en los campeonatos. Esta visita es una oportunidad de ampliar conocimientos, abrir las puertas de Colombia y de demostrar la calidad formativa que tenemos", afirmó Hafid Ignacio Vélez Acosta, egresado SENA como tecnólogo en Control y Calidad de Alimentos y director de calidad de Amativo S.A.S, empresa patrocinadora del campeonato.

Con los surcoreanos, que conocieron aspectos de la riqueza de nuestro país, se crearon lazos con productores del grano y se generaron, incluso, relaciones comerciales.

Corea3-05102023.jpegLuego de recorrer miles de kilómetros desde Corea del Sur, los expertos en café conocieron en Antioquia los avances del SENA en beneficio del sector.

Andrés Ruíz, coordinador académico de la Entidad, dijo: "Estos son espacios nos permiten exponer nuestra caficultura a otro nivel. Mostramos cómo desde el SENA logramos potencializar la investigación, la innovación, la formación y el desarrollo; cómo aportamos a la sofisticación de la oferta apoyando a caficultores, productores, emprendedores y empresarios."

Durante su visita, la delegación surcoreana visitó fincas cafeteras, trilladoras y participaron en diferentes encuentros que impulsaron la transferencia de conocimiento.

Oficina de Comunicaciones Regional Antioquia Laura Camila Henao Gómez/DV/SCG/CAGM