• Formación

Inauguración de la primera Escuela Nacional de Calidad del Cacao en Quindío

Armenia (Quindío),
    martes, 02 de mayo de 2023
    Está ubicada en el Centro Agroindustrial de Armenia. En este escenario de formación se aportará al fortalecimiento de los procesos de producción.
    .

Con una jornada de catación, formación y certificación de competencias laborales a 25 campesinos del sector cacaotero, este jueves 4 de mayo se realizará en el Quindío la inauguración de la primera Escuela Nacional de la Calidad del Cacao del SENA.

Allí se fortalecerán los procesos de producción y transformación del cacao, incrementando las oportunidades para este producto que crece en el departamento y que se posiciona como una de las apuestas promisorias del agro en diferentes municipios.

Cacao2-05022023.jpeg La Escuela Nacional de la Calidad del Cacao fortalecerá el renglón productor de cacao en el país.

La Escuela que, previo a su inauguración ha contado con la visita de 52 empresarios entre productores y transformadores, tiene un centro de experimentación de cacao, un laboratorio de análisis sensorial y un salón de catación, espacios que impulsan la excelencia de esta semilla en su periodo de selección y procesamiento.

Ad portas del acto inaugural de esta Escuela de gran renombre para el SENA, el director (e) de la Regional Quindío, Henry Fernández Hernández, manifestó: "Lo que buscamos es fortalecer la capacidad de nuestra población en temas tan importantes como la calidad del cacao, buscar el fortalecimiento de este sector productivo en la región y que nosotros, en nuestra Escuela Nacional, tengamos la oportunidad de formar adecuadamente y con el perfil requerido a los jóvenes interesados y al sector productivo cacaotero".

Este evento contará con la asistencia del director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del SENA, Luis Alejandro Jiménez Castellanos; y el presidente ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros, Eduard Baquero López. Además, desde la entidad se extendió la invitación a autoridades departamentales, productores de cacao, emprendedores y campesinos, quienes serán los principales beneficiados con este escenario que impulsará la tecnificación de los cultivos del Quindío y la transformación de la semilla.

Oficina de Comunicaciones Regional Quindío María Alejandra Vergara Gómez/JAGC/SCG/CAGM