Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    El SENA Meta y Alcaldía de Restrepo hacen realidad los sueños de los emprendedores

    Restrepo (Meta)
    lunes, 24 de abril de 2023
    El Fondo Emprender dispondrá 900 millones de pesos para beneficiar a nueve empresas de ese municipio. Se crearán 36 empleos formales.
    El SENA lidera una fuerte estrategia con emprendedores de distintos municipios del Meta. Ellos fortalecen sus empresas y finanzas

    Nueve emprendedores del municipio de Restrepo tienen la oportunidad de fortalecer su empresa, gracias a la inversión de 900 millones de pesos por parte del Fondo Emprender del SENA y la alcaldía de esa población.   

    Esta convocatoria cerrada y multisectorial permitirá financiar a cada empresa con 93 millones de pesos, que se reflejarán en la creación de 36 empleos formales y, a su vez, en el fortalecimiento del emprendimiento local. Cabe destacar que el SENA dispondrá 600 millones de pesos, mientras que la alcaldía aportará 300 millones para este objetivo.

    "En cuanto a Restrepo (Meta), el Fondo Emprender financió un plan de negocio que generó tres empleos y recibió recursos por 80 millones de pesos. Con esta convocatoria, se espera un crecimiento en el desempeño del municipio", sostuvo Gustavo Enrique Ochoa, director regional del SENA.

    El acto de lanzamiento de este programa, que se realizó el viernes 21 de abril en el Punto de Información Turística, contó con la presencia de Luz Dana Leal, directora de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA; Gustavo Ochoa, director regional, y la alcaldesa de Restrepo, Marlén Mojica. 


    Oficina de Comunicaciones Regional Meta Fabián Martínez/CAGM
​​


​​​​​​​​​​​