• Educación

“Capacitaremos a un millón y medio de jóvenes en Tecnologías de la Información y Comunicaciones”: director del SENA

Bogotá D. C.
    jueves, 23 de marzo de 2023
    Jorge Eduardo Londoño Ulloa participó en el foro ‘Ruta Regiones’, organizado por el Grupo Prisa de España, que abordó retos y desafíos en múltiples sectores del país.
    .

Representantes del Gobierno nacional, Administración distrital, sector privado y academia se congregaron en el primer foro 'Ruta Regiones - Gran Conversación Nacional', organizado por el Grupo Prisa de España y que se realizó en el Edificio Atrio de Bancolombia, en Bogotá.

Temas de interés nacional como la descentralización del territorio, turismo, infraestructura y movilidad sostenible y seguridad, entre otros, fueron abordados por panelistas y expertos.

El director del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, fue uno de los participantes en el debate 'Descentralización, ¿por qué ha sido tan difícil?'. En este escenario manifestó que "el territorio es la base para lograr la autonomía regional".

Por otra parte, durante el mismo evento y en entrevista con Caracol Radio, Londoño destacó que el "Servicio Nacional de Aprendizaje lleva educación a más de 8 millones de colombianas y colombianos en programas técnicos, tecnológicos y de formación complementaria, llegando a todos los departamentos con más de 4.000 programas de educación".

Regiones2-23032023.jpegEn entrevista con Caracol Radio, el director general del SENA, Jorge Londoño, destacó la cobertura de formación en los 32 departamentos.

Uno de los grandes retos para el actual gobierno es la formación en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (Tics), "y es ahí donde nosotros estaremos, pues nuestra meta es capacitar a un millón y medio de jóvenes" en este campo.

El director señaló, además, que la Entidad tiene presencia en 33 regionales, 117 centros y más de 500 instalaciones de formación. "El SENA en los territorios es vital para el desarrollo y fortalecimiento de las economías, principalmente la campesina y la popular", resaltó.

Oficina de Comunicaciones Dirección General María Paula Castellanos/Erika Tibavija/CAGM