• Investigación

Putumayo, sede del XX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación nodo Amazonía-Orinoquía

Puerto Asís (Putumayo)
    jueves, 23 de marzo de 2023
    El SENA Regional Putumayo será anfitrión del evento que se realizará del 4 al 6 de mayo de manera virtual y presencial en el municipio de Puerto Asís.

La Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación del Nodo Amazonía Orinoquía y el SENA Regional Putumayo invitan a participar en la convocatoria para el XX Encuentro Regional de Semilleros de Investigación, un evento que permite visibilizar los resultados de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y emprendimiento.

Los interesados pueden registrarse en https://bit.ly/3KVKun7 hasta el 30 de marzo del 2023.

Este nodo impulsa el trabajo en red para la práctica de la investigación formativa a través de semilleros de investigación, bajo tres ejes fundamentales: investigación formativa de semilleros, trabajo en red y formación en investigación.

Así mismo, está integrado actualmente por 44 instituciones del nivel de educación superior, tecnológica, media y básica, tanto públicas como privadas, de los departamentos de Meta, Casanare, Arauca, Vichada, Amazonas, Guaviare, Putumayo, Guainía, Vaupés y Caquetá. Este evento servirá como preámbulo y requisito para obtener el aval de participación en el XXVI Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación que se realizará en Cartagena.

"Será un impacto hacia las regiones que visibilizará todo el trabajo que se desarrolla en instituciones educativas y redes de conocimiento. Los invitamos a este gran espacio", explicó Shutter González, coordinador de Redcolsi, nodo Amazonía Orinoquía.

Pueden participar instituciones de educación universitaria, técnica, tecnológica, primaria, secundaria y media; semilleros de investigación, clubes de ciencia, coordinaciones pedagógicas, direcciones de investigación y entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Las modalidades son: Proyectos de investigación, Proyectos de emprendimiento empresarial, Proyectos de innovación y/o desarrollo tecnológico, así como experiencias significativas o en talleres y minicursos.

Pie de foto: El nodo Amazonía y Orinoquía será el eje del encuentro regional de semilleros que promoverá la investigación formativa y el relevo generacional científico cualificado y humano.

"Es un gran honor que el SENA Putumayo sea la sede anfitriona para recibir a los 10 departamentos del Nodo Amazonía-Orinoquía. Esperamos sea de mucho conocimiento no solo para investigadores sino para todos los interesados en experiencias investigativas", indicó William J. Rodríguez, director Regional del SENA Putumayo.

Este encuentro comenzará el 4 de mayo de manera virtual por las plataformas 'Zoom' y 'Meet'. El 5 y 6 de mayo se desarrollará de manera presencial en la sede del SENA, ubicada en el barrio 20 de julio de Puerto Asís.

Para más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico: ckojeda@misena.edu.co

¿Formas de participar?

• Ponentes: estudiantes vinculados a semilleros de investigación, cuyos trabajos investigativos están relacionados con las diferentes áreas del saber y que están articulados con el impacto regional.

• Asistentes: toda la comunidad podrá participar en calidad de asistente y podrá ingresar en todos los espacios dispuestos para este evento. El material será publicado en un compendio divulgativo, una vez se procese el acervo documental.

La inscripción podrá realizarse a través del delegado institucional en articulación con las dinámicas de cada institución.

Oficina de Comunicaciones Regional Putumayo Nathali Zambrano/CAGM